El equipo Honda ha decidido bajar a Paulo Gonçalves del Dakar 2018 y el chileno Nacho Cornejo toma su sitio en la formación oficial.

Grandes noticias llegan para la afición chilena con la confirmación de que José Igancio Cornejo disputará el Rally Dakar dentro de la estructura oficial de Honda, con el apoyo de Monster Energy. El piloto chileno sustituirá a Paulo Gonçalves, que no ha pasado de forma satisfactoria las pruebas que el equipo ha celebrado en Perú, donde también ha estado Joan Barreda o Kevin Benavides. Y es que todos los equipos han aprovechado para poner a punto sus máquinas antes del gran reto.

Después de varios días de rumores, finalmente se confirma la participación de Nacho Cornejo en el Rally Dakar de 2018. El de Iquique se había quedado sin el presupuesto necesario para disputar la cita, debido a un problema de tiempo en el apartado burocrático con el Gobierno de Chile, pero los problemas de Paulo Gonçalves le han vuelto a abrir las puertas de la prueba más dura del mundo. El portugués llegaba tocado debido a un accidente en el Rally de Marruecos y una caída en Portugal semanas antes del inicio de la prueba, dañándose el hombro y la rodilla, ponía la duda sobre su participación en el Dakar. Unos incidentes llevaron a Honda a poner a prueba a sus pilotos en las jornadas previas al Dakar, donde el piloto luso no se ha mostrado a la altura.

De esta forma Honda forma una alineación puntera con Joan Barreda, Kevin Benavides, Michel Metge, Ricky Brabec y el recién llegado José Ignacio Cornejo. Cinco pilotos que se las tendrán que ver con la alineación oficial de KTM, grandes favoritos, y de las marcas Yamaha, Husqvarna o Sherco. Aunque el chileno tendrá como primer gran objetivo adaptarse a la moto de la firma nipona, después de haber competido en la pasada edición o citas como la Baja Inka con motos de la marca KTM.