Sam Sunderland y el equipo KTM se hacen con el mejor tiempo en la primera etapa del Dakar. Yamaha y Husqvarna por delante de Honda.

El Rally Dakar de 2018 se ha puesto en marcha con la primera etapa, que ha ido desde Lima a Pisco. Un recorrido m√°s bien testimonial y una primera jornada en la que la atenci√≥n se ha centrado en la salida en Per√ļ, donde un buen n√ļmero de gente se ha acercado a ver a los participantes en la prueba latinoamericana. Sunderland se lleva el mejor tiempo en motos; mientras que Casale hace lo propio entre los quads.

KTM dispara primero y el vigente campeón del Dakar, británico Sam Sunderland, ha sido en los primeros kilómetros de especial que han llevado a los participantes a Pisco. El de KTM ha conseguido una ventaja de medio minuto con Van Beveren y casi uno con el chileno Pablo Quintanilla, que marca el ritmo entre los pilotos de América Latina con el equipo Rockstar Energy Husqvarna. Con solo un segundo de diferencia con el chileno, Joan Barreda ha sido el mejor piloto de Honda con la cuarta posición, aventajando en 10 segundos a De Soultrait y 16 más sobre el oficial de KTM Walkner.

Laia Sanz empieza fuerte con la décimo segunda posición en la categoría de motos: mientras que Farres y Barragán cierran el top con sus KTM y Gas Gas respectivamente.

En lo que a quads se refiere, Chile se lleva la primera etapa. Ignacio Casale ha logrado el mejor tiempo con un minuto de ventaja sobre el ruso Karyakin, elevando la diferencia hasta casi los tres minutos con Copetti. Lucha de argentinos, y es que Cavigliasso ha perdido solo nueve segundos con su compatriota y ha superado en caso un minuto al polaco Sonik.