Kamaz asalta la general de camiones gracias a Nikolaev, que se hace con la segunda etapa del Rally Dakar por delante de Villagra y Loprais. Muchas variedad de marcas en las primeras posiciones. 

La segunda etapa del Rally Dakar, con etapa entre Pisco y Pisco, ha llegado a su fin con la llegada de los camiones a la localidad peruana. Una categoría en la que Kamaz ha impuesto su ley gracias a Nikolaev, pero los rusos aún no dominan al 100% la categoría y pilotos como Villagra o Loprais mantienen sus opciones de luchar contra la armada del este de Europa. Los españoles aún sin llegar a meta y dentro de los treinta primeros.

Los elefantes del desierto han vuelto a ser los últimos en salir a la etapa del Rally Dakar, la segunda en este 2018, y desde los primeros kilómetros quedó claro que hoy Kamaz salía fuerte. Los rusos han comenzado a enseñar sus cartas con un Nikolaev que se hacía con el mejor tiempo en los primeros puntos de control, aunque los checos Loprais y Kolomi apenas han perdido un par de minutos, nada hablando de camiones; mientras que Federico Villagra se quedaba algo más retrasado con su Iveco, llegando a perder más de cuatro minutos en el WP1.

Con el paso de los kilómetros, Nikolaev seguía manteniendo su buen ritmo al mismo tiempo que Loprais le iba marcando, siendo Villagra la gran sorpresa. El piloto de la estructura De Rooy comenzó a reducir la distancia con los de arriba y mitad de la especial ya se había colocado segundo, por delante del Tara de Loprais. Por detrás MAZ tampoco perdía la estela de las primera posiciones con una batalla a tres entre las dos unidades de Vishneuski y Viazovich con el Kamaz de Sotnikov y el Iveco de Van Genugten. Al mismo tiempo que la armada de Kamaz se iba reduciendo con un Mardeev que tenía problemas en torno al kilómetro 68 y se quedaba parado a la espera de su compañero Shibalov.

La etapa concluía con Nikolaev dejando el mejor registro, logrando una ventaja de tres minutos y veinticinco segundos con su más inmediato perseguidor, el argentino Villagra. Una lucha en la que no se ha quedado lejos Loprais, ganador de la primera etapa y tercer clasificado a poco más de seis minutos del ruso de Kamaz. Distancias muy pequeñas entre los tres pilotos, al igual que Kolomi, que perdía cinco minutos con su compañero en Tatra. Y es que estas distancia se trasladan a la general, donde Nikolaev se coloca primero con 3′ 25″ sobre Villagra y 6′ 07″ sobre Loprais.