Sam Sunderland se hace con la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar en una etapa en la que el equipo KTM ha salido con todo, al igual que el chileno Pablo Quintanilla.

Husqvarna se ha quedado cerca de lograr la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2018, en la que el equipo KTM ha salido a por todas y se ha terminado llevando la victoria. Sam Sunderland se ha hecho con le mejor tiempo frente a un Pablo Quintanilla que ha perdido sus opciones en la recta final del recorrido. Aunque sin duda quien más problemas ha tenido ha sido Joan Barreda, que ha perdido casi media hora de la KTM del británico.

Husqvarna se estrena en este Dakar 2018 con el chileno Pablo Quintanilla, que se ha impuesto en esta tercera etapa de la cita latinoamericana. El piloto de Rockstar ha sabido mantener el tipo frente a los oficiales de KTM, uq ehoy no se han dejado nada y han salido al ataque; mientras que Joan Barreda ha estado muy penalizado por el hecho de tener que abrir la pista después de lograr la victoria en el segundo día de carrera.

Para la tercera etapa de este Rally Dakar, la organización ha previsto un recorrido doble, primero con un loop en Pisco para encarar la localidad de San Juan de Marcona. Una primera especial en la que el equipo oficial KTM salió al ataque con Sunderland y Price marcando el rimo; mientras que Joan Barreda penalizaba abrir la pista y quedaba muy retrasado, llegando a perder más de tres minutos con el más rápido de la marca austriaca. Un mal inicio para la gente de Honda, que

Tras una nueva lanzada, los motos se pusieron de nuevo en marcha rumbo a San Juan de Marcona con una dura batalla entre las KTM y la Husqvarna de Pablo Quintanilla. Price comenzó marcando el ritmo hasta que en el WP4 el chileno de la marca sueca se puso al frente de la categoría de motos al mismo tiempo que Kevin Benavides se colaba en la batalla con la Honda oficial. Una etapa con muchos problemas de conexión por parte de los pilotos en el penúltimo punto de control, donde Joan Barreda y Van Beveren no marcaban un tiempo. Aunque los mayores problemas para los ganadores de ayer llegaban a la hora de abrir pista, perdiendo mucho tiempo con sus máximo rivales.

Por primera vez en esta edición del Dakar hemos visto a la gente del equipo Himoinsa rodando dentro de los diez primeros gracias a Gerard Farres, que a mitad del recorrido se encontraba séptimo y en plena batalla con pilotos oficiales como Price o Metge. Destacada actuación también de Nacho Cornejo, que está haciendo un rallye de manos a más y hoy ha estado rondando en tiempos de sus compañeros dentro del Monster Energy Honda. Al igual que destacada la actuación de los españoles Sanz, Mena y Pedrero, que han estado rodando dentro de los quince primeros en plena batalla con oficiales de Honda o Yamaha.

La etapa ha llegado a su fin con el triunfo de Sam Sunderland, que ha recuperado los dos minutos que Pablo Quintanilla le sacaba en el último punto de control, justo antes de la meta. El de KTM ha rondado la primera posición durante toda la etapa y un buen ritmo en la parte final le ha permitido alzarse con el mejor tiempo frente a Kevin Benavides y su compañero en KTM, Toby Price. Cuarto se ha quedado Brabec; quinto ha sido Pablo Quintanilla, que se ha perdido en los último kilómetros; y sexto se ha quedado Gerard Farrés, por delante de pilotos como Svitko, Meo o Cornejo.

El piloto catalán se ha perdido y ha tenido que volver sobre sus pasos para recuperar la ruta correcta, lo que le ha llevado a perder casi 28 minutos con el más rápido de KTM, que pasa a ser el nuevo líder de la general. Al igual que Barreda, Xavier de Soultrait también se había perdido siguiendo los pasos del piloto de Honda. Mena llevó su Hero hasta la décimo tercera posición, Laia Sanz se quedó décimo sexta a 12 minutos del ganador y Pedrero se quedó a sólo un minuto de la oficial de KTM.

"He tenido un poco de confusión con las líneas de ayer y al final he tenido que volver hasta el waypoint de antes para recalar otra vez, pero eran 15 km de ida y 15 de vuelta. Muchos kilómetros… He perdido mucho tiempo", declaraba Joan Barreda al final de la etapa.

En lo que se refiere a la general, Sam Sunderland se sitúa al frente en la categoría de motos con más de cuatro minutos sobre Kevin Benavides y cinco con Pablo Quintanilla. Fuera del podio encontramoa a Toby Price, a casi 7 minutos y medio de su compañero de equipo y a Brabec, que pierde 8 minutos con el líder. Gerard Farrés se sitúa cerca del top ten, siendo décimo segundo a 13,5 minutos; Barreda cae hasta el décimo quinto puesto, Laia Sanz se mantiene entre los 20 primeros con la décimo octava posición y Oriol Mena cierra los 20 primeros a media hora del líder.

Tiempo

 Piloto

 Marca

06H 44' 23''  S. Sunderland  KTM
+ 04' 38''  K. Benavides  Honda
+ 05' 00''  P. Quintanilla  Husqvarna
+ 07' 28''  T. Price  KTM
+ 08' 00''  R. Brabec  Honda

*General en Motos*

En lo que se refiere a los quads, Ignacio Casale se sigue confirmando como el gran favorito para llevar este Rally Dakar si la fiabilidad no lo impide. El chileno hoy no le ha dado opción al ruso Kariakin, a quien le ha ido metiendo tiempo de forma progresiva hasta que en los últimos kilómetros ha dado el todo por el todo para pasar de seis a veinte minutos de ventaja entre los puntos de control cinco y seis. Al igual que tampoco ha tenido la oportunidad el argentino Copetti y Gonzalez, que a mitad de la etapa ya perdían más de veinte minutos con Casale.

Tiempo

 Piloto

 Marca

08H 03' 25''  I. Casale  Yamaha
+ 32' 00''  S. Kariakin  Yamaha
+ 46' 07''  P. Copetti  Yamaha

*General en Quads*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar