Joan Barreda ha impuesto un ritmo muy alto en la quinta etapa del Rally Dakar para alzarse con el mejor tiempo, logrando así recortar tiempo en la general y meterse de nuevo en la pelea.

Gran jornada para Joan Barreda ha logrado una gran etapa en uno de los días más temidos por todos los pilotos, pero el de Honda ha logrado alzarse con la victoria y se acerca a las posiciones de podio para mantener sus opciones a la victoria. Duro varapalo para Husqvarna con la caída de Quintanilla mientras que Farres vuelve a plantar cara a los oficiales con el equipo Himoinsa.

Con una especial divida en dos, con una zona de neutralización para cruzar una vía transitada, Joan Barreda ha salido con todo desde los primeros kilómetros. El piloto de Honda comenzó marcando los mejores tiempos seguido de las KTM de Gerard Farrés y del boliviano Nosiglia; mientras que rivales como Pablo Quintanilla o Adrien Van Beveren perdían más de tres minutos con el de Torreblanca.  Un dominio de los españoles que se mantuvo durante varios puntos de control hasta la llegada del primer Check Point donde el francés Meo logró aventajar en casi un minuto al líder de Himoinsa, al mismo tiempo que los pilotos de Husqvarna y Yamaha seguían perdiendo tiempo con Barreda.

Buen arranque de etapa para los españoles en esta temida quinta etapa del Rally Dakar, donde los pilotos se han vuelto a enfrentar a zonas de dunas y al fresh fresh. Durante la primera mitad además de Barreda y Farrés, Mena logró meterse entre los 10 primeros a los mandos de la Hero del equipo oficial; mientras que Jonathan Barragrán, Laia Sanz o Juan Pedrero han rodado dentro de los veinte primeros. Una dura batalla contra los oficiales de Honda, KTM y Yamaha, que no le han puesto nada fácil las cosas a los nuestros.

La segunda zona de la etapa, tras la zona de neutralización, ha comenzado con el español de Honda marcando el mejor tiempo. Barreda contaba con una ventaja de nueve minutos con Mathias Walkner, que tras el abandono de Sunderland se convierte en el primer piloto de KTM, y más de 10 minutos y medio con su compañero, el argentino Kevin Benavides. Una distancia que logró mantener el de Honda para terminar la etapa con 10' y 26" sobre el oficial de KTM y más de 12 minutos con la segunda de las Honda. Van Beveren, que llegaba líder de la general, ha perdido más de 14 minutos y Gerard Farrés consigue un gran resultado metiéndose entre los 10 primeros, siendo octavo a casi 17 minutos del ganador.

Una de las etapas más duras del Dakar mantiene a Van Beveren al frente de la general con un minuto de ventaja sobre Benavides y 14 segundos más con Walkner, primera KTM en carrera. Joan Barreda logra avanzar varios puestos y se posiciona cuarto a siete minutos y medio del líder, entrando en la batalla por la victoria, mientras que Farres mantiene vivas las expectativas de Himoinsa con la octava posición a quince minutos.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 14H 37' 40''  A. Van Beveren  Yamaha
 + 00H 01' 00''  K. Benavides  Honda
 + 00H 01' 14''  M. Walkner  KTM
 + 00H 07' 33''  J. Barreda  Honda
 + 00H 07' 42''  X. De Soultrait  Yamaha

*General en Motos*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar