Como ya sucederá en el Rallye Tierra Isla de los Volcanes, la prueba gallega también tendrá un tramo de clasificación.

La organización del rallye Terra da Auga ha dado a conocer una de las novedades que tendrá la prueba gallega,  cuarta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo. La Agrupación Deportiva Noroeste Motor, organizadora de la prueba , ha anunciado hoy que la especial de siete kilómetros que se realizará el viernes servirá para que los pilotos puedan elegir la posición de salida en la jornada del sábado a modo de tramo de clasificación.

Esto será posible gracias a las negociaciones que se han llevado a cabo entre la entidad organizadora de la prueba y la Real Federación Española de Automovilismo desde febrero. Con ello, la organización buscará tener una prueba más competitiva. Además de para establecer el orden de salida de los pilotos prioritarios y de todos aquellos con números correlativos designados entre la organización y la Real Federación Española de Automovilismo, esta primera especial servirá para marcar las primeras diferencias entre los participantes.

Los pilotos designados elegirán su posición de salida en la jornada del sábado en función del tiempo marcado en esta primera especial eligiendo primero el piloto que marque el mejor tiempo en esta especial. Los pilotos seleccionarán su posición de salida en la ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes a las 20:45 en Boimorto.

De esta manera la prueba gallega, al igual que sucederá en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, serán las primeras pruebas sobre tierra donde se disputará un tramo de clasificación siguiendo la iniciativa que se ha implantado este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la disputa de este tramo de clasificación.