Ambos pilotos vieron comprometidas sus estrategias tras la salida del coche de seguridad. Magnussen pudo rescatar un punto gracias a su d茅cima posici贸n, mientras que Grosjean no super贸 la decimos茅ptima plaza.

Haas China

Kevin Magnussen y Romain Grosjean en el GP de China. Foto: Haas

As铆 se van los pilotos de China

Romain Grosjean:聽No est谩 siendo su comienzo de temporada deseado. Nuevamente el piloto franc茅s se marcha con un cero del fin de semana. Era la vuelta seis cuando el equipo le orden贸 dejar pasar a Magnussen, que rodaba m谩s r谩pido con el neum谩tico blando. Grosjean que sali贸 con los ultrablandos, se vio obligado a parar en la vuelta 16 montando el compuesto medio. Fue en la mitad de su tanda con estos neum谩ticos, cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista por el incidente entre los Toro Rosso. Algunos pilotos aprovecharon para entrar en boxes, mientras que Haas decidi贸 mantenerlo en pista. Sus neum谩ticos estaban m谩s degradados que el de los pilotos que llevaba detr谩s, por lo que en la reanudaci贸n de la carrera se vio superado con facilidad por Fernando Alonso y Carlos Sainz. Tras no poder meter de nuevo temperatura a sus neum谩ticos, Romain tuvo que realizar una parada extra en boxes y montar un nuevo juego de ultrablandas que le llevar谩 hasta la meta. Finalmente no pudo superar la decimos茅ptima plaza, lo que le mantiene en las 煤ltimas posiciones del mundial con ning煤n punto en su casillero.

Kevin Magnussen:聽Un poco m谩s de fortuna tendr铆a el piloto dan茅s, que nuevamente super贸 a su compa帽ero de equipo y consigui贸 sumar un punto para los estadounidenses. Magnussen que sal铆a en und茅cima posici贸n adelant贸 r谩pidamente a Grosjean gracias a las 贸rdenes equipo. Empezar la carrera con el neum谩tico blando le permiti贸 estirar su primera parada hasta la vuelta 24, montando entonces el medio. Unas vueltas m谩s tarde llegar铆a la salida del coche de seguridad donde los dos Renault que hasta entonces llevaban peor estrategia de carrera, se vieron beneficiados y pudieron realizar una parada en boxes gratuita, montando los neum谩ticos blandos que les llevaron hasta la meta. Magnussen que estaba s茅ptimo, se vio superado en la reanudaci贸n de la carrera por Nico H眉lkenberg.聽 Mantendr铆a la octava posici贸n varios giros, hasta que Fernando Alonso y Carlos Sainz que llevaban neum谩ticos m谩s frescos, le superaron en la vuelta 48. Finalmente Kevin, mantuvo la d茅cima posici贸n hasta la bandera a cuadros. Con este resultado suma 11 puntos en el campeonato, ocupando la d茅cima plaza.

As铆 se va Haas de China

El equipo norteamericano se marcha de China, con la sensaci贸n de haber podido sacar un bot铆n mayor de no ser por la salida del coche de seguridad en un momento inoportuno para ellos. Ponen sus miradas ya en el Gran Premio de Bak煤, donde esperan tener mejor fortuna que en las tres primeras carreras y acabar por primera vez con los dos monoplazas en los puntos. Hasta el momento, solo los 11 conseguidos por聽 Kevin Magnussen dan a Haas la s茅ptima plaza del campeonato de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de la web oficial de Haas (traducci贸n propia)

Romain Grosjean

“Hicimos una estrategia arriesgada pasando de los ultrablandos a los medios. Desafortunadamente, la desgracia continu贸 a mi lado cuando sali贸 el coche de seguridad en la mitad de la carrera, mientras estaba en mi tanda con el neum谩tico medio, por lo que no entramos en boxes. Sab铆a que ser铆a muy dif铆cil el reinicio, y lo fue. Trat茅 de aferrarme a la P11 tanto como pude pero, finalmente, los dos Force India me pasaron. Entramos para poner otro set de ultrablandos en las 煤ltimas 10 vueltas. Fueron alentadores ya que hubo una degradaci贸n muy baja, y el coche se sinti贸 realmente bien. Al final sab铆a que las cosas iban a ser muy dif铆ciles tras el coche de seguridad “.

Kevin Magnussen

“Simplemente tuve mala suerte con el coche de seguridad. Nuestra estrategia estaba siendo rentable, pero luego nos encontramos con el coche de seguridad en un mal momento. No obtuvimos la ventaja de la estrategia que hubi茅ramos tenido de otra manera. No s茅 si deber铆amos haber parado en boxes. Fue una decisi贸n dif铆cil. Creo que el coche de seguridad lleg贸 en un momento muy desafortunado y eso hizo que no hayamos podido sumar m谩s que un punto. Eso todav铆a est谩 bien, pero esper谩bamos un poco m谩s. Es una temporada larga y, con suerte, seguiremos sumando puntos. Estoy orgulloso de c贸mo estamos actuando como equipo. Tenemos que seguir as铆 “.

Guenther Steiner, Director de equipo

“Un final de d铆a dif铆cil. El coche de seguridad destruy贸 nuestra carrera. Creo que est谩bamos en camino de ser s茅ptimos con Kevin y octavos o noveno con Romain. Los Renaults consiguieron una parada gratis en boxes y, por lo tanto, terminamos donde est谩bamos. No pudimos volver a darle la temperatura 贸ptima a los neum谩ticos despu茅s del coche de seguridad. Kevin luch贸 duro para terminar d茅cimo, y Romain tuvo que cambiar las ruedas nuevamente ya que no pod铆amos meterles temperatura. Es un final dif铆cil para el d铆a, pero, de nuevo, demostramos que podemos luchar en las posiciones en las que estuvimos en las 煤ltimas dos carreras. Creo que en algunos lugares podemos ser mejores. Vamos con una actitud positiva hacia Bak煤 y trataremos de hacer all铆 lo que no hemos hecho en las primeras tres carreras “.