Alberto San Segundo ha confirmado a través de sus redes sociales el gran programa para la temporada 2018, en la que volverá al Desafío Peugeot dentro de la nueva 208 Rallye Cup Ibérica.

21 años después de su primera intervención en el Desafío Peugeot, Alberto San Segundo ha confirmado su regreso a la copa de la marca del león en la Península Ibérica. El piloto castellano-leonés ha confirmado que esta temporada compaginará su trabajo con la Real Federación Española de Automovilismo, cumpliendo las funciones de coche cero en el Nacional de Asfalto, con un programa en la Peugeot 208 Rally Cup Ibérica con un 208 VTi R2. Además ha dado más datos del proyecto en exclusiva para este medio.

Tras lograr un total de cinco títulos en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes, la carrera deportiva de Alberto San Segundo se ha vuelto a encaminar dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aunque el abulense no ha abandonado el certamen en ningún momento, realizando diferentes intervenciones con su Mitsubishi Evo X, algunos rumores apuntaron a finales del pasado año sobre la posibilidad de verlo disputar la Copa N5 de RMC Motorsport, incluso el propio piloto confirmó a este medio su interés por la iniciativa de Roberto Méndez. Además, al término de la pasada temporada, tuvo la oportunidad de probar una de las unidades del Ford Fiesta R5 del preparador leonés.

Y, aunque este año ha pasado a formar parte de la caravana de seguridad del Nacional de Asfalto, siendo el encargado de dar el visto bueno a los tramos a los mandos del Hyundai i30 Turbo de la Federación, Sanse competirá por victorias. Tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales, este año volverá a ponerse a los mandos de un Peugeot y se adentrará en la copa de la marca en España y Portugal, disputando la Peugeot 208 Rallye Cup Ibérica. Además desde PitLane F1 ya os podemos confirmar que lo hará con una de las nuevas unidades de GC Motorsport, adquirida a finales de marzo por el preparador catalán, y contará con el copiloto Juan Luis García, ex-copiloto de Surhayen Pernía en la conquista del Trofeo Clio R3T de 2016 y en temporadas anteriores. Este es el calendario que compondrá la copa:

  • 17-20 de Mayo: Rally de Portugal
  • 30 de junio-1 de Julio: Rali de Castelo Branco
  • 20-21 de Julio: Rallye de Ferrol
  • 15-17 de Septimebre: Rallye Princesa de Asturias
  • 25-28 de Octubre: RallyRACC de Cataluña
  • 17-18 de Noviembre: Rally Casinos do Algarve

De esta forma la nueva copa de Peugeot en la península contará con uno de los pilotos más experimentados del panorama nacional, todo un experto en las copas que ha pasado ya por las monomarca de Peugeot, Fiat, SEAT y Mitsubishi dentro del Nacional de Asfalto. Un nuevo proyecto para el que aún será vital la venta de su Evo X, con el que esperan poder cerrar el presupuesto para toda la temporada y correr con una mayor tranquilidad; y en el que tendrá una gran implicación su escuela, una Sanse Racing School que contará con visibilidad en los tramos nacionales, de Portugal y del Mundial de Rallyes.