Luis Monzón no descarta tomar parte en el Rallye Villa de Adeje con su Mini Cooper, aunque un problema mecánico es el gran inconveniente para diputar la cita canaria.

Tras la celebración de dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en Galicia y Andalucía, el certamen pone rumbo a las Islas Canarias y todas las miradas están puestas sobre Luis Monzón. El bicampeón de España, y vigente campeón de montaña en el archipiélago, ha confirmado su participación en el Rallye Islas Canarias con un Ford Fiesta R5, pero también podría estar en Tenerife con su habitual Mini Cooper. El piloto canario no descarta ninguna carrera este año, siempre que su apretada agenda se lo permita.

Aunque la cita de Gran Canaria será su gran apuesta en este 2018, Luis Monzón ha apostado por el periplo insular durante las últimas temporadas, desde que decidió abandonar el Nacional de Asfalto tras conseguir su segundo título con el Mini John Cooper Works. Un programa parcial que podría repetirse esta temporada tal y como el propio piloto ha confirmado a los micrófonos de Radio Marca Asturias, aunque el canario aún tiene que solucionar un problema mecánico en su Mini. Además participará en pruebas del Campeonato de Montaña con el Audi R8 que adquirió la pasada temporada, tal y como afirmó al medio asturiano:

“Voy a correr este rallye (Islas Canarias, no tengo claro si el Villa de Adeje porque tenemos un problemilla con el depósito de gasolina, que sabemos que no llega a tiempo para poder salir. Con el Audi haremos también cosillas de montaña pero muy esporádicos y sin una planificación de ningún tipo”.

Pero la gran duda acerca de la carrera deportiva de Luis Monzón está en si finalmente se animará a regresar al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tal y como ha hecho Miguel Fuster tras varias temporadas realizando pequeñas intervenciones. Un regreso que por el momento parece truncado por las obligaciones empresariales, aunque el propio piloto no descarta poder participar en alguna prueba como el Rallye Princesa de Asturias, en la que logró la tercera posición hace dos temporadas.

“Si realmente me quitase gran parte de la responsabilidad empresarial que tengo en otras cosas que no tienen nada que ver con automovilismo, a mi no me importaría volver a correr el Nacional y estoy seguro de que podríamos estar ahí luchando por la cabeza como lo está haciendo Fuster. Pero a día de hoy no tengo el tiempo, no tengo la concentración y la tranquilidad, porque estoy metido en otros frentes que me tienen abducción y me imposibilitan poder correr un Campeonato de España con el respeto y dedicación que requiere”.