La marca italiana, único fabricante de neumáticos de la Fórmula Uno, ha presentado la elección de neumáticos de los pilotos para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. Para esta cita destacan los diez neumáticos ultrablandos de los dos Ferrari, los dos Sauber y Stoffel Vandoorne.

Elección neumáticos Pirelli GP Azerbaiyán

La lista con los Pirelli para el Gran Premio de Azerbaiyán. Vía @PirelliSport

Ferrari, Sauber y Vandoorne se arriesgan con el ultrablando

Hasta cinco pilotos dispondrán de 10 juegos de ultrablandos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Según la lista desvelada por Pirelli, los Ferrari, los Sauber y Stoffel Vandoorne han sido los más agresivos. De entre ellos, Leclerc, Vandoorne y Vettel han elegido solo un juego de neumáticos blandos y dos de superblandos.

Entre los otros dos equipos de la cabeza también vemos ciertas discrepancias. Tras la victoria de Daniel Ricciardo en China, Red Bull ha optado por ser el más conservador de los líderes. Tanto el australiano como Max Verstappen han optado por ocho juegos de neumáticos ultrablandos, además de tres superblandos y dos blandos.

Mercedes se queda justo entre los italianos y los austriacos. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton contarán con nueve juegos de ultrablandos, aunque difieren en los compuestos blandos y superblandos. Bottas llevará uno de los amarillos y tres de los rojos, por los tres blandos y los dos superblandos de Hamilton.

Las elecciones de los españoles

Fernando Alonso ha optado para este Gran Premo por la misma elección que Valtteri Bottas. Esto deja al asturiano con un juego de neumáticos blandos y tres de neumáticos superblandos, además de los nueve ultrablandos.

Carlos Sainz, al igual que su compañero de equipo Nico Hülkenberg, ha optado por la apuesta más conservadora de todos los equipos. Ambos pilotos de Renault usarán dos juegos de neumáticos blandos, cuatro de neumáticos superblandos y siete de neumáticos ultrablandos.