Desde que Liberty Media se hizo con los derechos de la Fórmula 1, sus dueños y responsables han querido acercar al público un deporte que con su anterior propietario Bernie Ecclestone se veía alejado de los aficionados. Ha nacido F1 Fantasy, una liga de apuestas gratuita donde se podrán conseguir diferentes premios.

Fuente: www.formula1.com

Este jueves la Fórmula 1 ha anunciado el lanzamiento de un juego gratuito en el que podrás crear tu propia escudería compuesta por cinco pilotos donde podrás enfrentarte contra tus amigos u otros aficionados a la Fórmula 1. Podrás conseguir excelentes premios como entradas o suscripciones gratuitas para la televisión oficial de la F1.

¿Cómo empezar a jugar? Es sencillo, registrándote aquí podrás crear tu propia liga. Dispondrás de 100 millones de dólares para crear tu equipo y fichar a cinco pilotos y un equipo de la actual parrilla, a poder ser aquellos que más puntos vayan a dar cada en cada Gran Premio que se dispute. Este juego estará disponible a partir del próximo Gran Premio de Azerbaiyán.

Por ello, antes de cada carrera deberás elegir un equipo de los diez disponibles y a cinco pilotos de la parrilla actual siempre y cuando no te pases del presupuesto establecido. También tendrás que designar a un piloto ‘turbo’ que proporcionará el doble de puntos. Y si no quieres volverte loco pensando en tu elección, también existe la opción llamada ‘autopick’ donde la elección será totalmente al azar. La puntuación obtenida dependerá de las posiciones obtenidas, de las posiciones ganadas en carrera, de la vuelta rápida, etc. El domingo después de cada carrera podremos consultar la puntuación obtenida y la posición en la clasificación general.

Los premios que podrás lograr al final de la temporada son los siguientes:

  • El primer clasificado del F1 Fantasy 2018 ganará entradas de Paddock Club a cualquier Gran Premio de 2019, salvo el de Australia, el de Singapur, el de Brasil y el de Mónaco.
  • El segundo clasificado puede hacerse con entradas para grada con acceso de paddock a cualquier GP de 2019, excepto el de Mónaco.
  • El tercer clasificado puede conseguir una suscripción anual a F1 TV Pro, o si este servicio no está disponible en su territorio, a F1 TV Access.