Mavisa Sport se adentrará esta temporada en la Peugeot 208 Rallye Cup Ibérica con al menos tres pilotos, gracias a la confirmación de Jan Solans, Pep Bassas y Ramón Cornet a la copa.

Ayer era Alberto San Segundo quien daba la sorpresa a última hora del día con la confirmación de que participará en la Peugeot 208 Rallye Cup Ibérica, pero no fue el único que ayer lo hizo. Desde Cataluña, se anunció que tanto Jan Solans, como Pep Bassas, como Ramón Cornet se pondrán a los mandos de los Peugeot 208 VTi R2 del preparador Mavisa Sport, que reafirma así su marca con la marca del león. Solans y Bassas combinarán así su programa dentro de la Beka Junior R2 con el regreso de la firman francesa a los apartados nacionales.

El campeón del Grupo N más joven del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, galardón que logró en la temporada 2016 con el equipo Mitsubishi-Respol, se ha lanzado a por títulos este año. Jan Solans está intratable dentro de la Beka Junior R2 de la Federación, en la que está siendo su segunda temporada, y buena prueba de ello son las dos de dos que lleva en el arranque de esta copa en el Nacional de Tierra, pero quiere más. El pequeño de los hermanos Solans no sólo quiere el puesto dentro del Campeonato de Europa de Rallyes con el Rally Spain Spain, sino que luchará por el título dentro de la Peugeot 208 Rallye Cup Ibérica, compuesta por un total de seis citas y dos dos paradas en el Mundial de Rallyes: Portugal y España.

Otro de los pilotos que ha confirmado su participación en esta copa ha sido Pep Bassas. La segunda generación de los Bassas, que durante los 80 y 90 y estuvo asociado a BMW con un título nacional y dos subcampeonatos, quiere seguir los pasos del mítico piloto catalán y tampoco se quiere conformar con la batalla dentro de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo. Pepe Bassas continuará así ligado a la marca del león tras su paso por el Volant RACC, en el que logró la victoria la pasada temporada para abrirse las puertas del nacional gracias al RACC.

Además Ramón Cornet, que fue excluido de la Beka Junior R2 tras la modificación del reglamento tras la cita de Lorca, ha encontrado como sustituir el calendario de carreras que ya tenía fijado. Al igual que Solans y Bassas, se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 del preparador Mavisa Sport para pelear por la copa penínular, enfrentándose a citas como el Rally de Portugal, el Princesa de Asturias o el RallyRACC de Cataluña. Cornet ser estrenará así en el Mundial de Rallyes.