Los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y José Antonio Suárez ha rodado en el día de hoy cara a la siguiente cita del Nacional de Asfalto: el Islas Canarias. Cohete ha estrenado el nuevo motor.

Hace menos una semana que el Rallye de Sierra Morena coronó a Miguel Ángel Fuster como segundo ganador de la temporada, tras un arrasador Iván Ares en Lalín, pero los equipos ya trabajan de cara a la siguiente cita. Dos de los tres Hyundai i20 del equipo oficial han podido rodar hoy, en concreto las unidades de Ares y Cohete, para ponerse a punto para el Rallye Islas Canarias, donde se verán las caras con los equipos del Campeonato de Europa de Rallyes y los puntas de lanza en el archipiélago. Día importante para RaceSeven tras los problemas en Córdoba.

El vigente campeón del Nacional de Asfalto perdió el liderato el fin de semana pasado y en Gran Canaria quiere recuperar la posición de preferencia. Iván Ares y el equipo Ares Racing han vuelto a ponerse en acción con su Hyundai i20 R5, con el que han trabajado en los reglajes de cara al Islas Canarias. La tercera prueba del certamen será muy diferente a las dos anteriores, por lo que la estructura gallega tendrá adaptar el i20 a las reviradas carreteras del archipiélago, después de pasar por el roto asfalto de Galicia y Andalucía.

Otros de los que hoy han trabajando con la montura fabricada en Alemania han sido los cántabros de RaceSeven, que en los últimos días ha trabajado a contrarreloj para sustituir el 1.6 turbo del coche. El preparador encargado de gestionar el programa de José Antonio Suárez ha reparado el i20 R5 en tiempo récord el coche tras el problema con un latiguillo sufrido en Córdoba, que terminó rompiendo el motor con apenas unos kilómetros en su historial. Unas pruebas que se han celebrado en el levante y en las que ha estado presente el copiloto, y miembro de Hyundai, Pablo Marcos acompañando al asturiano.

Aunque los R5 de Hyundai no han sido los únicos que hoy han preparador la cita insular, ya que Jose María Reyes se ha desplazado hasta Galicia para participar en una jornada de test con el equipo TRS Racing, probando el Peugeot 208 VTi R2. Mientras que en Cataluña, en el Rali Ciutat de Igualada, Jan Solans y Josep Bassas ha competido con los Peugeot a modo de test de cara a la tercera cita de la Beka Junior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo, la primera sobre asfalto este año.