Citroën Racing gastará uno de los jokers de la temporada para introducir cambios en el eje trasero del C3 WRC, novedades que estrenarán en el Rally de Argentina. El equipo se marca el podio como objetivo en la segunda cita americana.

El equipo Citroën Racing continúa con una incierta situación dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde el Citroën C3 WRC sigue sin poder mantener el ritmo de sus rivales de Ford, Hyundai y Toyota. Es por ello que para la siguiente cita, el Rallye de Argentina, la marca francesa ha preparado un paquete de novedades en el chasis de sus coches, para el que utilizarán uno de sus jokers para poder obtener la homologación de la FIA.

Después de cuatro pruebas completadas, por las que el Mundial ya ha pasado por las heladas carreteras de MonteCarlo, la nieve de Suecia, la tierra de México y el asfalto de Francia, Citroën continúa sin poder marcar la diferencia en un campeonato que dominó durante casi una década. El C3 WRC ha dejado buenas actuaciones como la segunda posición de Craig Breen en Suecia o los buenos arranques de Sebastien Loeb en las dos últimas pruebas. Pero el coche sigue sin poder seguir el ritmo del Fiesta, el i20 y el Yaris, por ello los ingenieros de la marca de los chevrones ha preparador nuevas piezas.

Pierre Budar, director de Citroën Racing tras la salida de Matton, ha confirmado esta nueva homologación de piezas, que irán destinadas a la parte trasera del chasis, en concreto en el eje. Unos cambios para los que utilizarán un joker para conseguir la homolgación y las estrenarán en Argentina, donde se marcan el objetivo de entrar en el podio sin descartar la victoria. Estas han sido las declaraciones del francés:

“El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y refinar nuestro C3 WRC un poco más. La nueva geometría del eje trasero introducida para este rally apunta a proporcionar un manejo aun más consistente, independientemente de los cambios en la superficie de la carretera y, por lo tanto, generar una mayor confianza para los pilotos. El objetivo en Argentina será intentar subir al podio. Creo que estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos”.

Para esta segunda cita en suelo americano, la última de la temporada, Citroën Racing volverá a contar con tres coches con Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi, que dará comienzo a su programa con la marca dentro del Mundial tras la participación de Sebastien Loeb en las últimas pruebas.