Una cita que se presenta muy disputada donde los pilotos peninsulares intentarán ponérselo difícil a los insulares, como Juan Carlos Quintana, y donde la gran novedad será la participación del piloto vasco Jorge del Cid tras su ausencia en Pozoblanco.

Juan Carlos Quintana disputando una especial de Pozoblanco | Twitter: Deportes Pozoblanco

Cinco pilotos serán los que se darán cita en la prueba canaria, puntuable para la Mitsubishi Evo Cup  y donde se espera un gran pugna por la victoria con todos los favoritos a la victoria presentes. El vencedor de la última prueba, el canario Juan Carlos Quintana estará presente en la prueba de casa donde intentará repetir la victoria que ya consiguió en Pozoblanco junto con Eduardo González. Quintana buscará esa segunda victoria consecutiva que le acerque al liderato de la clasificación.

Un liderato que esta en manos de la dupla gallega formada por Edgar Vigo y Sergio Cancela que no estarán presentes a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N en tierras canarias. La dupla gallega esta haciendo valer, de momento, su regularidad en las dos pruebas disputadas frente a pilotos como Jorge Del Cid o Juan Carlos Quintana con monturas superiores. Los gallegos suman dos segundas posiciones en otras tantas pruebas disputadas. La principal novedad para esta prueba sera la vuelta de Jorge del Cid, que junto con su copiloto habitual, Nerea Odriozola volverán a luchar por la victoria en la Evo Cup y por las primeras posiciones. Tras su ausencia en Pozoblanco, debido a la polémica de las manguetas, el piloto vasco volverá al Campeonato de España de Rallyes de Tierra a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo MRT Rally Team, a diferencia de Lorca, donde utilizaron un Mitsubishi Lancer Evo X.

Pero Juan Carlos Quintana no será la única representación insular, ya que también disputará la prueba lanzaroteña el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa, que contará a su derecha con Víctor Pérez. Sosa intentará resarcirse de un mal comienzo de temporada donde tan solo puedo obtener un tercer puesto en la cita inaugural, mientras que en Pozoblanco sufrió multitud de inconvenientes. Otros que estarán presentes tras un inicio de temporada aciago serán Borja Pérez y Jordi Diaz. La dupla formada por Pérez y Diaz tan solo estuvo en la cita inaugural del campeonato estando ausentes en la prueba andaluza de Pozoblanco. Una cita inaugural en la que no tuvieron mucha suerte abandonando en el primer tramo. Finalmente, también contaremos con la presencia del piloto local Jose Javier Franquiz que formará dupla con Jose Angel Batista a bordo de su Mitsubishi Space Star Proto. Franquiz ,que ya disputo algunas pruebas del  Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el año 2004, estará presente en la prueba insular con el Mitsubishi Space Star Proto con el que ya se dejo ver la temporada pasada por las pruebas canarias de tierra.

Jose Javier Franquiz disputando una prueba con el Mitsubishi Space Star Proto | Foto: Fotosportcanarias

Todo esta ya preparado para que se dispute la tercera prueba del certamen donde Jorge Del Cid y Juan Carlos Quintana partirán como favoritos a la victoria, sin olvidarnos de un Edgar Vigo que se esta mostrando muy regular en este inicio de temporada. Una prueba que podréis seguir en nuestra Web Pitlane F1 y a través de nuestras redes sociales en Twitter (@GasYMotor) y en Facebook en nuestra página Gas y Motor.