La Scuderia Ferrari quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el gran premio de China. Pese a la mala fortuna,  Sebastian Vettel llega líder a Azerbaiyán con el objetivo de volver a lo más alto del podio y dar otro golpe encima de la mesa en su pelea con Mercedes. Un golpe que además le devuelva el liderato del mundial de constructores a Ferrari. 

Kimi Räikkönen consiguió un podio para Ferrari en el pasado Gp de China | Foto: formula1.ferrari.com

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Sebastian Vettel: La fortuna no acompañó a Sebastian Vettel en el pasado gran premio de China. Su toque con Max Verstappen le relegó al octavo puesto, lo que no le impidió conservar el liderato del mundial. El alemán aventaja en 9 puntos a Lewis Hamilton a su llegada al circuito urbano de Bakú. Las largas rectas del trazado y el buen rendimiento del SF71H son los principales aliados de Vettel en el gran premio de Azerbaiyán. Vettel quiere aprovecharse de esto para dar otro golpe sobre la mesa y aumentar su ventaja con Lewis Hamilton.

Kimi Räikkönen: El piloto finlandés fue capaz de conseguir un podio en el caótico final del gran premio de China. Su resultado fue lo más positivo para Ferrari en un fin de semana complicado y ahora en Azerbaiyán Kimi quiere volver a demostrar su valía. En China cumplió su papel de escudero frenando a Valtteri Bottas pero ahora reclama un papel protagonista y se marca el objetivo de superar a su compañero en Bakú. Kimi es 5º en el mundial  con 30 puntos a 7 de Daniel Ricciardo.

Así llega Ferrari a Azerbaiyán

Ferrari no llega exento de polémica a Azerbaiyán. La misteriosa tercera leva en el volante de Sebastian Vettel ha suscitado los rumores en el paddock y algunos defienden que la usan para impulsar el efecto de los escapes soplados. Polémica al margen, la Scuderia Ferrari quiere recuperar el liderato del mundial de constructores que perdió el pasado gran premio. Tan solo un punto separa al equipo italiano de Mercedes. De China solo pudieron sacar un podio, el de Kimi Räikkönen, y ahora en Bakú se fijan el primer cajón del podio como objetivo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Kimi Räikkönen

“Para hacerlo bien aquí en Bakú no necesitas nada más que en cualquier otra pista. Obviamente es un trazado diferente, una especie de circuito urbano, pero bastante amplio, a excepción de la zona de las curvas 9 y 10, que es muy estrecha. Para ser un circuito urbano, requiere un nivel de carga aerodinámica bastante bajo, probablemente el primero de este tipo esta temporada. Necesitamos ser más fuertes en todas las áreas, pero creo que nuestro coche ha estado bien hasta ahora. En cuanto a la velocidad hemos estado bastante bien, sería una sorpresa si no podemos luchar al frente de la parrilla. La sensación con el coche ha sido bastante buena en lo que va de temporada. Creo que hemos mejorado desde el primer test. Los neumáticos han jugado un papel importante, los delanteros son mejores. Seguro que siempre hay cosas que mejorar, pero esa es una historia sin fin en la Fórmula 1. Necesitamos ordenar ciertas cosas y hacerlas de una mejor manera. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que las cosas irán en la dirección correcta. Veamos cómo va este fin de semana. Falta mucho para el final de la temporada, y quiero hacerlo bien”.

Sebastian Vettel

“Es emocionante estar aquí en Bakú y vamos a intentar empezar desde la primera fila. Esta pista es bastante bonita, con la excepción de las rectas, que son quizás un poco demasiado largas. Pero forman parte del alma de la pista, así que en general me gusta, creo que es todo un reto.

Sabemos que hemos construido un buen coche y que tiene un gran potencial para hacerlo más rápido. En eso es en lo que estamos trabajando. Creo que siempre se aprende algo de cada carrera y creo que el año pasado la de Bakú fue muy diferente a todas las demás. Espero ser el hombre a batir, pero es una temporada larga. Por el momento las cosas van bien, pero no significa nada. Las tres últimas carreras del año significarán mucho más que las primeras”.