La Scuderia Ferrari quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el gran premio de China. Pese a la mala fortuna,  Sebastian Vettel llega líder a Azerbaiyán con el objetivo de volver a lo más alto del podio y dar otro golpe encima de la mesa en su pelea con Mercedes. Un golpe que además le devuelva el liderato del mundial de constructores a Ferrari. 

Kimi Räikkönen consiguió un podio para Ferrari en el pasado Gp de China | Foto: formula1.ferrari.com

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Sebastian Vettel: La fortuna no acompa√Ī√≥ a Sebastian Vettel en el pasado gran premio de China. Su toque con Max Verstappen le releg√≥ al octavo puesto, lo que no le impidi√≥ conservar el liderato del mundial. El alem√°n aventaja en 9 puntos a Lewis Hamilton a su llegada al circuito urbano de Bak√ļ. Las largas rectas del trazado y el buen rendimiento del¬†SF71H son los principales aliados de Vettel en el gran premio de¬†Azerbaiy√°n. Vettel quiere aprovecharse de esto para dar otro golpe sobre la mesa y aumentar su ventaja con Lewis Hamilton.

Kimi R√§ikk√∂nen: El piloto finland√©s fue capaz de conseguir un podio en el ca√≥tico final del gran premio de China. Su resultado fue lo m√°s positivo para Ferrari en un fin de semana complicado y ahora en¬†Azerbaiy√°n Kimi quiere volver a demostrar su val√≠a. En China cumpli√≥ su papel de escudero frenando a Valtteri Bottas pero ahora reclama un papel protagonista y se marca el objetivo de superar a su compa√Īero en Bak√ļ. Kimi es 5¬ļ en el mundial¬† con 30 puntos a 7 de Daniel Ricciardo.

Así llega Ferrari a Azerbaiyán

Ferrari no llega exento de pol√©mica a¬†Azerbaiy√°n. La misteriosa tercera leva en el volante de Sebastian Vettel ha suscitado los rumores en el paddock y algunos defienden que la usan para impulsar el efecto de los escapes soplados. Pol√©mica al margen, la Scuderia Ferrari quiere recuperar el liderato del mundial de constructores que perdi√≥ el pasado gran premio. Tan solo un punto separa al equipo italiano de Mercedes. De China solo pudieron sacar un podio, el de Kimi¬†R√§ikk√∂nen, y ahora en Bak√ļ se fijan el primer caj√≥n del podio como objetivo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Kimi Räikkönen

“Para hacerlo bien aqu√≠ en Bak√ļ no necesitas nada m√°s que en cualquier otra pista. Obviamente es un trazado diferente, una especie de circuito urbano, pero bastante amplio, a excepci√≥n de la zona de las curvas 9 y 10, que es muy estrecha. Para ser un circuito urbano, requiere un nivel de carga aerodin√°mica bastante bajo, probablemente el primero de este tipo esta temporada. Necesitamos ser m√°s fuertes en todas las √°reas, pero creo que nuestro coche ha estado bien hasta ahora. En cuanto a la velocidad hemos estado bastante bien, ser√≠a una sorpresa si no podemos luchar al frente de la parrilla. La sensaci√≥n con el coche ha sido bastante buena en lo que va de temporada. Creo que hemos mejorado desde el primer test. Los neum√°ticos han jugado un papel importante, los delanteros son mejores. Seguro que siempre hay cosas que mejorar, pero esa es una historia sin fin en la F√≥rmula 1. Necesitamos ordenar ciertas cosas y hacerlas de una mejor manera. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que las cosas ir√°n en la direcci√≥n correcta. Veamos c√≥mo va este fin de semana. Falta mucho para el final de la temporada, y quiero hacerlo bien”.

Sebastian Vettel

“Es emocionante estar aqu√≠ en Bak√ļ y vamos a intentar empezar desde la primera fila. Esta pista es bastante bonita, con la excepci√≥n de las rectas, que son quiz√°s un poco demasiado largas. Pero forman parte del alma de la pista, as√≠ que en general me gusta, creo que es todo un reto.

Sabemos que hemos construido un buen coche y que tiene un gran potencial para hacerlo m√°s r√°pido. En eso es en lo que estamos trabajando. Creo que siempre se aprende algo de cada carrera y creo que el a√Īo pasado la de Bak√ļ fue muy diferente a todas las dem√°s. Espero ser el hombre a batir, pero es una temporada larga. Por el momento las cosas van bien, pero no significa nada. Las tres √ļltimas carreras del a√Īo significar√°n mucho m√°s que las primeras”.