El equipo americano llega al circuito de Azerbaiyán con ganas de hacer un buen Gran Premio, ya que en los anteriores no han tenido tanta suerte, pese al buen potencial que muestra el Haas.

Fuente: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Romain Grosjean: El piloto francés llega al circuito de Bakú después de un inicio de temporada complicado. Tras el abandono de Australia por la mala parada en boxes, en Bahréin tuvo problemas con el coche y en China le perjudicó el coche de seguridad. No ha sido el inicio deseado para Grosjean. Las buenas expectativas que mostraba el Haas al inicio de temporada no se han traducido en buenos resultados para el francés. No ha conseguido ningún punto aún y ocupa la 19ª posición en el Mundial.

Kevin Magnussen: El danés ha corrido mejor suerte que su compañero en este inicio de año. Aunque tuvo el mismo problema en Australia, en Bahréin acabó quinto, sumando unos buenos puntos y estrenando el casillero de su equipo. En China también se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad y acabó décimo. En total suma 11 puntos y ostenta la 10ª posición en el Mundial de Pilotos.

Así llega Haas a Azerbaiyán

El equipo norteamericano no ha cumplido las expectativas que tenían en pretemporada. Muchos problemas para el equipo, junto con errores humanos y de estrategia, han llevado al equipo más joven del Mundial a no sumar tantos puntos como desearían. Aún así no van por mal camino, puesto que ocupan la 7ª posición en el Mundial de Constructores con 11 puntos, todos ellos logrados por Magnussen, ya que Grosjean aún mantiene su casillero personal en blanco.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“El coche es realmente bueno y el equipo ha hecho un buen trabajo. Todavía no hemos tenido mucha suerte. Hemos tenido tres carreras en las que estábamos en los puntos y tres veces en las que no hemos conseguido puntuar. Saber que tenemos una buena base y un buen coche es muy emocionante. Sé que los resultados llegarán en algún momento. Con suerte, sucederá en Bakú.

Bakú es definitivamente un circuito diferente al resto. Existe esa larga recta, donde la velocidad máxima juega un papel clave, y luego está la parte revirada alrededor del castillo, donde el equilibrio debe ser bueno. Será un desafío. El año pasado no fuimos muy competitivos en esta carrera.

Será interesante ver cuánto progreso hemos hecho. Es un Gran Premio realmente emocionante: pueden pasar muchas cosas. Siempre hay buenas oportunidades, así que trataremos de aprovecharlas.

Los equipos de arriba están teniendo una buena lucha, luego hay una brecha bastante grande hasta la batalla en la zona media, donde en una carrera el Renault es más rápido, en la siguiente  lo es un Toro Rosso, en otra es el Haas o quizás el McLaren. Eso lo hace muy emocionante.

Necesitamos tener todo bien controlado (hasta las últimas décimas) para clasificar delante de los demás y competir desde ahí. Es bastante emocionante. Obviamente, en la zona alta hay una situación diferente, donde Mercedes no ha ganado aún, pero están luchando muy duro”.

Kevin Magnussen

“Nuestro balance del coche debería ser bueno en Bakú. Es cierto que tenemos un coche muy bueno este año, está muy bien equilibrado. Pero va a ser muy difícil predecir dónde vamos a terminar aquí, ya que no sé qué van a traer otros equipos en términos de piezas especiales para este circuito.

De momento creo que estamos a la par con Renault y tal vez somos un poco más rápidos que McLaren, al menos en clasificación. El resto de la zona media, tal vez, parece un poco más inconsistente, pero definitivamente pueden estar ahí con nosotros algunas veces. Renault es, probablemente, el rival más fuerte en la zona media, pero creo que tenemos un coche que puede igualarnos a ellos, y cuando lo hagamos bien, también podremos vencerlos.

Ese debería ser nuestro objetivo en este momento: luchar contra ellos. Obviamente, queremos mejorar el resultado del año pasado, que fue el octavo, y creo que es un objetivo factible. Estamos bien en este momento en términos de rendimiento, pero si nos encontramos en una buena posición a mitad de temporada, entonces tal vez tendremos que fijar nuevos objetivos”.

Guenther Steiner, director del equipo

“Mostramos en las primeras tres carreras que podemos ser competitivos en la zona media de la parrilla, y estamos seguros de que también podemos estar ahí en Bakú. Tenemos que seguir haciendo lo mismo. En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y construimos una base de conocimiento sobre ellos.

Hemos planificado mejoras en el coche. Nuestro plan para este año es diferente al del año pasado. El año pasado sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos al inicio de la temporada que no traeríamos tantas actualizaciones para enfocarnos en el coche de este año. Pero este año hemos tomado la decisión de que traeremos más actualizaciones.

Dependerá no solo de lo buenas que sean nuestras actualizaciones, sino también de cómo son las actualizaciones de nuestros rivales”.