Jari-Matti Lavatla y su Toyota Yaris WRC terminaron al frente de la clasificación en un shakedown donde los tiempos estuvieron muy igualados. Dani Sordo fue octavo a 1.7 segundos del finlandés, mientras que Solans fue segundo en Wrc2.

Asistencia de Toyota en Argentina | Foto: Twitter Jari-Matti Latvala

El YPF Rallye de Argentina se ha puesto en marcha esta mañana con la disputa del shakedown. Los pilotos han puesto sus vehículos a punto en el tramo de Villa Carlos Paz-Cabalando de 4,25 kilómetros de longitud en una jornada sin incidentes. La pista sobre la que se ha disputado el shakedown ha ido mejorando a lo largo de la mañana  lo que ha propiciado que los pilotos fueran rebajando el tiempo en cada una de las pasadas que han realizado.

El más rápido de la jornada ha sido el finlandes de Toyota Gazoo Racing Jari-Matti Latvala, que marcaba el mejor tiempo en su tercera y ultima pasada dejando a tres décimas a Craig Breen con su Citroen C3 WRC. El irlandés de Citroen Racing, ausente en el Rallye de Corcega, realizaba su mejor tiempo en su cuarta pasada de otros tantos intentos.  Tercero era su compañero de equipo Kris Meeke, que tras haber liderado el shakedown en las dos primeras pasadas se veía relegado a la tercera posición. El británico realizo tres pasadas al tramo marcando su mejor tiempo en la ultima de ellas quedándose a cuatro décimas de Latvala.

Andreas Mikkelsen fue de los que mas pasadas realizado a la especial llegando a disputarla en hasta cinco ocasiones. El noruego marco el mejor tiempo en su ultima pasada quedándose a tan solo siete décimas del finlandes. Quinto fue el estonio de Toyota, Ott Tanak. Tanak marco su mejor tiempo en la ultima de las tres pasadas que realizo quedándose a 1.1 segundos de su compañero de equipo. A tan solo una décima del estonio se quedo el belga Thierry Neuville que también fue de los que mas trabajaron en esta jornada realizando hasta cuatro pasadas a la especial. Sebastian Ogier tan solo puedo ser séptimo tras realizar tres intentos. El actual campeón del mundo se quedo a 1.5 segundos del tiempo mas rápido marcado por Jari-Matti Latvala.

La dupla española de Hyundai Motorsport formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio fueron octavos por detrás de Ogier. El español realizo cuatro intentos marcando el mejor tiempo en el segundo de ellos y quedándose a 1.7 de Latvala. Cerraron el top ten los finlandeses Teemu Suninen con su Ford Fiesta WRC en novena posición mientras que Esapekka Lappi fue décimo.

Tiempo

 Piloto

 Coche

 2:31.5  J.M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 2:31.8  C. Breen Citroen C3 WRC
 2:31.9 K. Meeke  Citroen C3 WRC
 2:32.2 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
 2:32.6  O. Tanak Toyota Yaris WRC
 2:32.7 T. Neuville  Hyundai i20 Coupe WRC
 2:33.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 2:33.2  D. Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
 2:33.3    T. Suninen Ford Fiesta WRC
 2:33.7  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
En la categoría WRC 2 ha habido una dominio total de los Skoda copando cuatro de las cinco primeras posiciones siendo el más rápido Kalee Rovanpera. La dupla española formada por Nil Solans y Miki Ibáñez fueron segundos con su Ford Fiesta R5 a 2,1 segundos del finlandés colándose entre los Skoda. Tercero fue Saba, seguido del sueco Tidemand y el noruego Veiby con los Skoda Fabia R5.