Mercedes está sufriendo su inicio de Mundial más duro desde el inicio de la era híbrida. Tres carreras después, siguen sin conseguir la primera victoria de la temporada. Accidentes, toques, Safety Cars… todo ha evitado el primer triunfo de la marca de la estrella. ¿Será Azerbaiyán su primer golpe de la temporada?

Valtteri Bottas - Mercedes - Azerbaiyán - Previo

Valtteri Bottas se quedó cerca del triunfo en China pero no pudo estrenar el casillero de su equipo. Vía @MercedesAMGF1

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Lewis Hamilton: el piloto británico no ha empezado con buen pie. En tres Grandes Premios, la ‘pole position’ de Australia y el triple adelantamiento de Bahréin han sido sus grandes momentos. En las dos últimas citas se ha visto claramente superado por Valtteri Bottas… quien teóricamente tiene un nivel inferior. Hamilton es segundo en el Mundial de Pilotos con 45 puntos, a nueve de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas: desde su error en la Q3 de Australia, Bottas ha ido hacia arriba. El finés ha sido segundo en las dos últimas pruebas, donde estuvo cerca de ganar en las dos. En Azerbaiyán tendrá una nueva oportunidad de conseguir la ansiada primera victoria de su equipo este año. Por el momento, es el tercero en el Mundial de Pilotos con 40 puntos, a 14 de Vettel y cinco de Hamilton.

Así llega Mercedes a Azerbaiyán

Son líderes del Mundial de Constructores, pero parece más por deméritos de Ferrari que por méritos propios. La parada de Kimi Räikkönen en Bahréin y el toque de Sebastian Vettel con Max Verstappen han inclinado la balanza a favor de Mercedes, pero no por rendimiento. Están ante su peor año desde la era híbrida y parece que Ferrari está un pasito por delante… y Red Bull es una incógnita. Por el momento, un solo punto separa a los germanos de los de Maranello.

Expectativas del fin de semana

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Toto Wolff

“La temporada 2018 de Fórmula Uno está lista para ser una fiesta de todo lo que amamos del motor. Tres equipos luchan ferozmente por victorias. Hemos visto carreras emocionantes con adelantamientos tensos. Los coches más rápidos de la historia, pilotados por algunos de los mejores pilotos jamás vistos. Este año tiene todos los ingredientes para ser una temporada legendaria, una que los aficionados recordarán con sonrisas en sus caras.

Y no solo los aficionados en casa o en el circuito están emocionados, nosotros también. Sabemos que tenemos un gran reto en nuestras manos. El año pasado tuvimos una dura lucha con Ferrari. Sin embargo, no es nada comparado con la intensidad de la lucha de este año. Tanto Red Bull como Ferrari intentarán todo para batirnos.

Sus coches, sus equipos, sus pilotos, todos están trabajando a un alto nivel y seguirán poniéndonos bajo presión. No todos quieren este tipo de retos, pero a nosotros nos encantan. Cada miembro de nuestro equipo se unió por estos momentos. Estamos juntos en esta genial batalla en la que cada detalle cuenta y nadie puede predecir qué va a pasar.

Vamos a Bakú emocionados sobre lo impredecible. Será la primera vez que el Gran Premio de Azerbaiyán se hace en abril, lo que da condiciones distintas a las que vimos en los años anteriores cuando íbamos al Mar Caspio en junio.

Es un circuito exigente donde los pilotos necesitan confiar en el coche para encontrar el ritmo, y esa es nuestra tarea el viernes por la mañana. La carrera del año pasado nos dejó un podio que nadie podía predecir y, como siempre en los circuitos urbanos, podemos esperar lo inesperado.”