Una década después, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra volverá a visitar la prueba lanzaroteña que se disputará este fin de semana.

Jorge del Cid en la ceremonia de salida de la pasada edición. | Foto: Twitter CERT

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplaza este fin de semana hasta la isla de Lanzarote con motivo del XXI Rallye de Tierras Isla de los Volcanes- Trofeo Naviera Armas. Una década después la prueba insular volverá a ser puntuable para el certamen nacional, ademas de para el certamen canario de tierra y la Mitsubishi Evo Cup.

Hasta la isla canaria se desplazaran 66 equipos que participarán en la prueba entre los que cabe destacar la vuelta del piloto vasco Jorge del Cid tras su ausencia en el Rallye de Pozoblanco. Sin embargo, en Canarias también habrá ausencias destacadas como la de los hermanos Villanueva. Entre los inscritos podremos encontrar a Xevi Pons, que hasta ahora ha sido el dominador del certamen y a buen seguro luchará por la victoria en la prueba canaria. Los aficionados canarios también podrán ver los Citroen DS3 R5 del equipo MRW Rally Team, el Ford Fiesta R5 en manos de Cristobal Garcia o sendos Skoda Fabia R5 en manos de Eduard Pons y Jose Luis Pelaez. Todo esto sin olvidarnos de Javier Pardo con el Suzuki Swift R+ N5 oficial o los Mitsubishi Lancer Evo de los locales Juan Carlos Quinatana y Yeray Lemes. Tampoco faltarán a la cita canaria con el Porsche 911 GT3 el equipo gallego Vallejo Racing. La lista la completarán multitud de pilotos locales, así como los participantes en la Copa Skoda Fabia, copa que se organiza en las Islas Canarias a nivel regional. La lista de inscritos oficial de la prueba la podéis consultar en el siguiente enlace:

La prueba dará comienzo el viernes por la mañana con la realización de los reconocimientos por partes de todos los equipos participantes. Una vez finalizado los reconocimientos, dará comienzo el shakedown. Este empezará a las 15:00 finalizando a las 17:30. Sobre esta misma especial, los pilotos prioritarios de cuatro ruedas motrices inscritos en el shakedown, disputarán el tramo de clasificación, siendo esta una de las novedades de las pruebas y la primera vez que se realizará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. A continuación, los pilotos participantes en el tramo de clasificación elegirán su posición de salida, poniendo fin a la jornada del viernes con la ceremonia de salida que tendrá lugar a las 20:00.

El sábado será cuando los 66 equipos participantes afronten los ocho tramos de los que esta compuesta la prueba sumando en total algo mas de cien kilómetros contra el cronometro. Durante la jornada matinal, los pilotos afrontarán dos bucles que constarán de dos pasadas al Tramo A de 7,04 kilómetros de longitud y el Tramo B de 12,11 kilómetros de longitud. La segunda pasada por el Tramo A cobrará una especial importancia ya que es la seleccionada por parte de la organización como TC-Plus y donde los pilotos se jugarán unos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

Por la tarde , los pilotos afrontarán dos pasadas a los Tramos C y D de 21,03 y 9,88 kilómetros de longitud respectivamente. La ceremonia de entrega de premios pondrá fin a la prueba alrededor de las 20:00 de la tarde. A continuación podéis ver el itinerario de la prueba:

Tramo

Kilómetros

Día

Horario

Shakedown

Viernes 27

 15:00 – 17:30

Tramo A1

7,04 Sábado 28

08:45

Tramo B1

13,11 Sábado 28

09:05

Tramo A2

7,04 Sábado 28

11:25

Tramo B2

13,11 Sábado 28

11:45

Tramo C1

21,03 Sábado 28

14:15

Tramo D1

9,88 Sábado 28

15:15

Tramo C2

21,03 Sábado 28

17:10

Tramo D2

9,88 Sábado 28

18:10

Así que todo esta ya listo para que los motores rugan en Lanzarote este fin de semana y ya sabéis que podréis saber todo lo que ha sucedido en la prueba canaria a través de la web Pitlane F1 y de nuestras redes sociales.