El piloto australiano, que logr√≥ un inesperado triunfo en el Gran Premio de China, llega a Bak√ļ con la intenci√≥n de reeditar la victoria en suelo azer√≠, algo que ya consigui√≥ la temporada pasada despu√©s de una carrera loca. Por su parte, Max Verstappen deber√° completar su primera carrera sin contratiempos para callar las voces que cr√≠tican sus actuaciones.

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán:

Daniel Ricciardo: el australiano afronta la cuarta prueba de la temporada despu√©s de conseguir su sexta victoria en la categor√≠a “reina” del automovilismo. Ricciardo, cuya participaci√≥n en la Q1 hab√≠a estado en duda por un fallo mec√°nico, aprovech√≥ una ca√≥tica carrera y una brillante estrategia para auparse hasta el primer puesto en Shangh√°i y colarse en el cuarto puesto de la clasificaci√≥n general de pilotos. Ahora Ricciardo buscar√° repetir el resultado cosechado en Bak√ļ el a√Īo pasado, cuando cruz√≥ la meta en lo m√°s alto de la clasificaci√≥n, por delante de Valtteri Bottas y Lance Stroll.

Max Verstappen: el holand√©s no pasa por un buen momento. Tras tres carreras complicadas en las que fue presa de sus propios errores, Max Verstappen busca tener por fin un Gran Premio sin contratiempos para recuperar confianza. La √ļltima pol√©mica actuaci√≥n, en Shangh√°i, donde acab√≥ llev√°ndose por delante a Sebastian Vettel al tratar de superarle por donde no hab√≠a el espacio suficiente. A pesar de las cr√≠ticas el joven de Red Bull ha asegurado que no tiene pensado modificar su manera de pilotar y que seguir√° siendo igual de agresivo que en el pasado. Verstappen, que el a√Īo pasado no pudo ver la bandera a cuadros en Azerbaiy√°n, es octavo clasificado en la clasificaci√≥n general de pilotos con 18 puntos, cuatro menos que Fernando Alonso y Nico H√ľlkenberg.

Así llega Red Bull a Azerbaiyán:

El equipo de Milton Keynes firmó en China su mejor resultado de la temporada. Algo, por otra parte, muy necesario después del nefasto Gran Premio de Bahréin, en el que sus dos pilotos no pasaron de la primera vuelta. Así, en Shanghái se convirtieron en el equipo más reforzado de la parrilla, sumando 35 puntos más a su casillero (frente a los 30 de Mercedes y los 19 de Ferrari). De esta forma, se mantienen en el tercer puesto del campeonato de escuderías con 55 puntos (29 menos que Ferrari).

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

“Bak√ļ es un circuito diferente a otros circuitos urbanos porque hay muchos sitios donde puedes adelantar. De hecho, muchos lugares para adelantar. En contraposici√≥n a M√≥naco o Singapur donde no hay muchos sitios para adelantar realmente. Lo m√°s complicado en Bak√ļ son los frenos. Hay muchos puntos de frenado donde tienes que comprometerte y tienes que frenar tan tarde como puedas, pero no hay lugar para el error. Una vez que te has comprometido con ese punto de frenado, si has bloqueado una rueda, est√°s en el muro. Dir√≠a que la parte m√°s dif√≠cil de Bak√ļ es encontrar el l√≠mite al frenar y tener esa confianza. Est√° la primera curva, la segunda curva y luego la recta con el DRS. Estas acelerando y luego ves que viene el muro, viene, viene y tu instinto es frenar, frenar, frenar, frenar. Necesitas mucha confianza para hacerlo lo m√°s tarde. Ese es el mayor desaf√≠o con Bak√ļ, ser capaz de atacar realmente el frenado, es un circuito de alta velocidad. M√≥naco no es tan r√°pido, se trata m√°s de tomar curvas, y en Bak√ļ est√°s frenando m√°s. Con un circuito urbano, hay que amarlo, pero tambi√©n hay que respetarlo y comprenderlo. Entiendo que, para ser r√°pido, tienes que estar en el l√≠mite. El a√Īo pasado, Bak√ļ fue una locura con tanta gente. Al igual que la semana pasada en Shanghai, el equipo tuvo una estrategia incre√≠ble e hizo algunas grandes cosas en la carrera. ¬ŅCre√≠a que nos abrir√≠amos camino hasta el primer puesto? , de ninguna manera, pero todos los que estaban al frente ca√≠an como moscas, yo estaba haciendo algunos adelantamientos buenos y hab√≠a todo este √≠mpetu que me manten√≠a en pie. Cruzando la l√≠nea estaba un poco confundido, pensando c√≥mo ganamos esa carrera, pero tambi√©n est√°bamos muy emocionados. Fue una carrera loca, divertida y definitivamente inolvidable”.

Max Verstappen:

“El a√Īo pasado fue un fin de semana muy desafortunado para m√≠. Fue una pena porque el coche se sinti√≥ realmente bien, pero me encontr√© con muchos problemas que finalmente me impidieron ganar un posible podio, quiz√°s incluso una victoria. Espero que este a√Īo pueda recuperar esa oportunidad perdida. Baku es un lugar genial, as√≠ que disfruto yendo all√≠ y conduciendo. Es un circuito agradable a pesar de que no es ideal para nuestro autom√≥vil. La recta es tan larga que significa que perderemos un tiempo valioso. El a√Īo pasado creo que logramos manejar nuestros problemas realmente bien y, por lo tanto, ser competitivos en el d√≠a de la carrera. La secci√≥n del castillo se ve muy bien en la televisi√≥n y tambi√©n es muy divertido de pilotar. Es realmente apretado, as√≠ que tienes que ser preciso, ya que no hay lugar a errores, especialmente con los coches m√°s anchos que tenemos ahora. Todav√≠a no he logrado salir y ver mucho Bak√ļ. El hotel est√° justo al lado del paddock, por lo que adem√°s de ser muy pr√°ctico, tambi√©n limita lo que se ve de la ciudad durante un agitado fin de semana. He o√≠do que la comida local es muy sabrosa, as√≠ que har√© todo lo posible este a√Īo para salir y probar algunas delicias”.