Comienzan las carreras en el viejo continente con motivo del Gran Premio de Azerbaiyán en el trazado urbano de Bakú. Alfa Romeo Sauber aterriza en Europa con la intención seguir mejorando su imagen tras las tres primeras carreras del año. Tanto Ericsson como Leclerc llegan muy expectantes a la cita, sobre todo el monegasco que ya sabe lo que es ganar en este circuito cuando compitió en F2.

Fuente: www.sauberf1team.com

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Marcus Ericsson: el sueco ha sido el encargado de sumar los dos puntos que el equipo suizo ha logrado en 2018. El año pasado terminó undécimo en este circuito y su intención es estar cerca del ‘top ten’ y aprovechar la gran exigencia del trazado urbano.

Charles Leclerc: ganar en 2017 cuando participaba en Fórmula 2 hace que el de Montecarlo llegue muy motivado este fin de semana. A pesar de no tener un coche demasiado rápido, la importancia del piloto en esta pista hacen que sus posibilidades de lograr un buen resultado aumenten.

Así llega Sauber a Azerbaiyán

En Alfa Romeo Sauber son sabedores de la complejidad de este fin de semana. La gestión de los neumáticos y la correcta puesta a punto es clave para extraer el máximo potencial del coche entre las calles de Bakú. Aunque la clasificación será complicada, salir lo más adelante posible maximizará sus opciones de puntuar el domingo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

“La carrera en Bakú será nuestra primera carrera urbana de la temporada. Es una pista bastante buena, con una buena combinación de sectores de alta velocidad y curvas desafiantes. Lo especial de la pista es que presenta algunas partes reviradas, principalmente alrededor del castillo. La pista es muy estrecha allí, y debes ser muy preciso como piloto. Otro desafío será configurar el coche para satisfacer las demandas del circuito. La gestión de neumáticos será un factor clave, ya que la degradación de los neumáticos es bastante alta durante la carrera. Tengo muchas ganas de ir a Bakú y continuar con nuestra buena actuación en las tres primeras carreras del año”.

Charles Leclerc

“Tengo muchas ganas de volver a Bakú. Hice una buena carrera allí el año pasado, cuando estaba compitiendo en la Fórmula 2, y me sentí bastante cómodo en el circuito de la ciudad de Bakú. Particularmente me gustan las calles de la ciudad. Son un reto para los pilotos, ya que no pueden permitirse cometer ningún error. El ambiente allí es genial, y la vista del casco antiguo y el castillo es espectacular. Será interesante aprender sobre la gestión de neumáticos durante las sesiones de entrenamientos. Esto nos preparará para los desafíos de este circuito, y nos permitirá trabajar para encontrar la configuración correcta y tener un buen rendimiento en la carrera. Estoy emocionado de estar de vuelta en el coche”.