Wiiliams vuelve a aterrizar en Bakú con los recuerdos del primer podio de Lance Stroll en la Fórmula Uno el año pasado. Pese a su mal inicio de temporada, Williams quiere aprovechar que el circuito de Bakú aporta espectáculo y posibilidades para los equipos más modestos.

Fuente: formula1.com

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Lance Stroll: el canadiense regresa a su circuito preferido, donde la pasada campaña rozó el cielo de la Fórmula 1 con una milagrosa tercera posición. Stroll se enfrenta ahora a un complicado inicio de campaña, donde las cosas no le están saliendo como el equipo Williams espera. Sin embargo, el GP de Azerbaiyán puede ser una caja de sorpresas, y Stroll aspira a repetir un buen resultado este fin de semana. De momento no ha logrado ningún punto y es 18º en el Mundial.

Sergey Sirotkin: el ruso debuta en la pista de Bakú en la Fórmula 1. Al ser un circuito relativamente nuevo, no sufrirá tanta desventaja como en otros trazados del calendario. Tal y como ha afirmado a los medios, Bakú será un reto para el FW41, debido a la combinación de zonas de alta velocidad y grandes frenadas, aunque confía en los éxitos pasados de Williams para poner el coche a punto este fin de semana. Al igual que su compañero, no ha podido añadir puntos a su casillero y es 19º, solo por delante de Brendon Hartley.

Así llega Williams a Azerbaiyán

Williams continúa su complicado inicio de temporada y tiene a sus dos pilotos perdidos en la zona baja de la clasificación, siendo la única escudería sin puntuar en lo que llevamos de campeonato. Además, esta semana hemos sabido que algunos problemas en el sistema de refrigeración pueden estar costándole a Williams más de ocho décimas por vuelta. Desde la dirección, Paddy Lowe centra los objetivos del equipo en copiar el sistema de refrigeración de su ex-equipo Mercedes. Con todos esos problemas aparte, Williams sabe de buena mano las oportunidades que puede ofrecer un circuito de las características de Bakú, aunque se antoja casi imposible repetir el resultado de la pasada campaña.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Lance Stroll

“Tengo grandes recuerdos de Bakú. Fue mi primer podio en la Fórmula 1, así que nunca lo olvidaré, y toda la experiencia fue increíble. No sólo es un gran circuito, sino que Bakú en general es un lugar agradable. Nunca había estado antes, así que todo era nuevo para mí el año pasado, pero definitivamente había mucho que ver en la ciudad.

La pista es bastante espectacular para pilotar. Es una vuelta larga y es una pista técnica que tiene un poco de todo. Como es un circuito urbano y hay muros alrededor, no hay margen para cometer errores”.

Sergey Sirotkin

“Creo que Bakú es una pista bastante difícil con una combinación de rectas muy largas y rápidas, y zonas de frenada complicadas y duras. No hay margen para el error, lo que hace que sea una carrera bastante buena y te da buenas oportunidades de adelantamiento.

Fue una buena carrera para el equipo el año pasado, ya que tuvieron un buen éxito, así que estoy deseando llegar allí e ir a competir”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“Es un circuito emocionante con mucho carácter, desde la parte lenta en el casco viejo de la ciudad hasta la muy larga recta en la línea de salida y meta. El año pasado fue una carrera llena de acontecimientos y memorable para Williams, con Lance asegurando su primer podio en la Fórmula 1 y, de hecho, el único podio del año pasado de un equipo que no era de los tres primeros. Este año la carrera es antes en el calendario, por lo que debería hacer más frío de lo que hemos visto aquí anteriormente.

Estamos deseando volver a Bakú y aprovechar al máximo esta carrera para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados de Azerbaiyán. Rusia también está cerca de Azerbaiyán, por lo que esperamos un gran apoyo para Sergey en su primera carrera de Fórmula 1 allí. Para Lance sería atrevido esperar otro podio, pero debería rendir bien, dados sus importantes logros en Bakú el año pasado”.