La escudería Toro Rosso quiere volver a los puntos en Bakú tras un mal Gran Premio de China donde no estuvieron cerca de los diez primeros en ningún momento. Quizás las rectas del circuito urbano de Bakú les ayuden, al igual que le ayudaron las rectas del Circuito Internacional de Bahréin a Pierre Gasly para acabar cuarto.

Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Brendon Hartley. El piloto neozelandés viene de abandonar en China, y aunque no lo está haciendo mal en las tres carreras que se han disputado, su compañero de equipo le está mojando la oreja siendo, hasta ahora, uno de los protagonistas de la temporada. Hartley quiere cuajar una gran actuación en Bakú y si se puede, meterse en los puntos por primera vez esta temporada.

Pierre Gasly. El joven piloto francés, como hemos dicho antes, es uno de los protagonistas de la temporada con su cuarto puesto de Bahréin tras una carrera impresionante. Gracias a este cuarto puesto, aunque no ha puntuado en las otras carreras, Pierre se mantiene entre los diez primeros de la clasificación de pilotos, ostentando el 9º puesto.

Así llega Toro Rosso a Azerbaiyán

La escudería italiana está firmando un inicio de campeonato mejor del que cabía esperar, con el Gran Premio de Bahréin y el cuarto puesto de Gasly como momento clave de su temporada. A partir de ahora viene lo duro para ellos, ya que el resto de equipos evolucionará sus monoplazas en cada carrera y ellos, por cuestiones económicas, no podrán seguir el ritmo. Por lo tanto, todo los puntos que puedan pillar ahora bienvenidos serán.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Brendon Hartley

“Estoy deseando ir a otro circuito nuevo. No sé cuántos circuitos diferentes he pilotado en mi carrera, pero siempre estoy emocionado por pilotar en uno nuevo. Creo que es algo muy especial, ya que se trata de una pista urbana, con unas curvas muy interesantes que no te dejan margen de error, lo cual es algo que siempre disfruto. Probablemente la mayoría de los demás pilotos también lo hacen, así que todos estamos en la misma situación”.

“Al conducirlo en el simulador, la curva del castillo me recuerda a Macao, que es una de mis pistas favoritas. Creo que voy a disfrutarlo y estoy deseando que llegue la cuarta carrera de la temporada. Aparte de todo el trabajo de simulación y de ver vídeos de carreras pasadas, voy a estudiar todo lo que pueda, así que me gustaría pensar que a las diez vueltas ya estaré situado”.

“Obviamente la experiencia cuenta mucho cuando estás aprendiendo una nueva pista. Puedes esperar que el simulador se acerque lo más cerca posible de la realidad, pero siempre es difícil de saber. ¿Es ese bordillo exactamente igual? ¿Consigo la misma cantidad de agarre? ¿Hay otros factores?”.

“Por lo tanto, también es útil ver el vídeo de carreras pasadas para ver qué trayectorias toman los pilotos y también se puede aprender de eso… No puedo esperar a tener nuestra caminata en la pista el jueves”.

Pierre Gasly

“Bakú es una pista muy emocionante porque, en primer lugar, es una pista urbana, por lo que el riesgo es el doble o más alto debido a los muros. Pero también creo que las características de la pista con esa recta tan larga la hacen interesante. Estoy emocionado por ir allí”.

“Recuerdo haber visto la carrera el año pasado como piloto reserva y fue una de las carreras de Fórmula 1 más emocionantes de la temporada, así que estoy contento de formar parte de ella este año y espero que nos vaya bien. ¿La parte estrecha cerca del castillo? Creo que es la curva más ajustada del campeonato. En cierto modo, es una curva en la que puedes ganar mucho tiempo, pero también puedes perderlo todo porque es una curva de baja velocidad”.

“En las curvas de baja velocidad, unos pocos kilómetros de velocidad mínima pueden suponer una gran cantidad de tiempo. Cada vez que vas allí es interesante, porque estás a pocos centímetros cada vuelta del muro, así que en términos de concentración es realmente intenso… No es una pista en la que puedas ir un poco más ancho en el bordillo exterior y luego tal vez sólo toques un poco de hierba y tengas algo de polvo saliendo de los neumáticos. No, si sólo te vas unos pocos centímetros de ancho, entonces vas directo a la pared y ya está”.

“La recta parece muy rápida porque las paredes están cercanas y definitivamente se siente aún más rápido cuando se frena en la curva 1. Terminé segundo al final de mi carrera de GP2 aquí. Salí 18º y terminé 2º… Fue una carrera loca, pero ciertamente una para recordar”.