El piloto de Mercedes se llevó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán 2018. Tras él acabaron Ricciardo y Sergio Pérez, que arrebató la tercera posición a Hamilton en los últimos momentos. Ferrari tuvo problemas para encontrar el agarre necesario y Verstappen acabó contra el muro. En cuanto a los españoles, Alonso fue 7º y Sainz 20º.

valtteri bottas - gp de azerbaiyán 2018 f1

Bottas, el más rápido en los primeros libres | Foto: Autosport

Había muchas prisas por comenzar a probar los monoplazas por parte de todos los equipos. Los Mercedes, junto con Verstappen, fueron los últimos en salir, pero también fueron los primeros en marcar un tiempo. Tanto Hamilton como Bottas iban con el compuesto superblando en el momento de dar su primera vuelta cronometrada. El finlandés ganó en esta ocasión la partida a su compañero, que acabó en cuarta posición.

Entre ambos se colaron el ganador de la carrera de China, Daniel Ricciardo, y un sorprendente Sergio Pérez. Y no fue algo puntual, pues rindieron bien toda la jornada y su compañero Ocon acabó en la quinta posición. Poco a poco los Force India parece que van encontrando rendimiento en el monoplaza.

Problemas de agarre

Justo hacia mitad de la sesión llegaba el incidente que siempre se espera en un circuito urbano, con los muros tan cerca. Un pequeño error que en pistas así no perdona. Verstappen perdió el control de su Red Bull y se fue directo contra las protecciones. Una vez más Verstappen, cuyo inicio de temporada está siendo para olvidar. Finalmente fue 6º.

Max fue el que más caro pagó su error, pero también otros pilotos sufrieron para mantener sus monoplazas entre las líneas blancas de la pista. Sainz, Hartley, Grosjean, Hülkenberg e incluso Hamilton y Alonso se salieron de los límites del circuito o se marcaron un plano con el que dañaron sus neumáticos.

Ferrari no encuentra el ritmo

Los de Maranello no empezaron el día con buen pie. Tuvieron más problemas de los esperados para llevar los neumáticos a la temperatura óptima de trabajo y no marcaron tiempos destacados. Sebastian Vettel sólo pudo ser 10º y Kimi Räikkönen 15º. El finlandés fue el que menos rodó, con 10 vueltas.

Por delante de ellos, completando el Top 10, acabaron Alonso, y Gasly. Buena noticia para Williams este puesto del piloto ruso, pues el comienzo de año del equipo está siendo muy complicado. Stroll tampoco quedó muy mal parado, al finalizar en 11ª posición.

Peor le fueron las cosas a Sainz y Vandoorne, que fueron los últimos pilotos de la sesión, por detrás de los Sauber. Sin embargo, todavía queda mucho fin de semana por delante y hay tiempo para ir hacia adelante. Veremos quién lo consigue.

Tabla de resultados