La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán no ha ido nada mal para el equipo estadounidense Haas. Evitando los problemas y pudiendo rodar en pista, tanto Magnussen como Grosjean han podido ayudar a su equipo con una gran cantidad de datos para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo.

Fuente: www.haasf1team.com

Entrenamientos Libres 1

Los resultados fueron bastante discretos para el equipo Haas, aunque había que tener en cuenta que la primera toma de contacto con el asfalto no suele resultar fácil para ningún equipo. Especialmente viendo que la pista estaba muy sucia y había poco agarre. Tanto Magnussen como Grosjean hicieron el mismo programa de pruebas durante la mañana, dando 18 vueltas el danés y 23 el francés respectivamente siendo decimocuarto Romain y decimoctavo Kevin.

Entrenamientos Libres 2

Con los datos recogidos  durante la sesión matutina y con más agarre en la pista, los tiempos mejoraron respecto a los Libres 1. Tanto fue así, que Magnussen terminó con el noveno mejor tiempo y su compañero de equipo fue decimotercero, los dos reduciendo su tiempo por vuelta de manera notable. Mañana tendrán una buena oportunidad de demostrar sus aspiraciones de cara a la carrera.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Fue un muy buen día. Hemos aprendido bastante. Ha sido interesante intentar encontrar el nivel de aerodinámica correcto y encontrar la velocidad máxima respecto a los demás. Hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar. Parece que un pequeño cambio aquí puede hacer una gran diferencia en las hojas de tiempo. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura mañana. Me siento bien en el coche: hay algunas cosas que debemos mejorar, y mañana debería ser un mejor día en términos de tiempos por vuelta. La sensación es buena”.

Kevin Magnussen

“Ha sido un día interesante. Hubo una gran diferencia en el comportamiento del coche entre los primeros libres y los segundos. Dimos un buen paso adelante entre las dos sesiones. Estaba mucho más feliz con el coche en la segunda. Con suerte, podemos trasladarlo a mañana. Parece que va a haber mucho viento el sábado, así que una vez más la pista va a cambiar. Intentaremos alcanzar el objetivo y adaptarnos si esas son las condiciones”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Fue un buen día de trabajo. Estuvimos buscando la configuración aerodinámica correcta en baja y alta velocidad. En los primeros libres, estábamos un poco fuera de posición, pero en los segundos parecía que íbamos en la dirección correcta. Ahora debemos controlar la degradación de los neumáticos. En general, fue un buen día de trabajo, y estamos deseando que llegue mañana”.