Force India ha arrancado el cuarto Gran Premio de la temporada con buen pie. El equipo ha dado la sorpresa en los primeros libres, ya que Sergio Pérez ha sido el tercer piloto más rápido y Esteban Ocon el quinto. En la segunda sesión, sólo el francés ha podido meterse entre los diez primeros al acabar séptimo.

Sergio Pérez, rodando en el circuito de Azerbaiyán | Foto: Force India

Entrenamientos Libres 1

Los pilotos de Force India han sorprendido a propios y extraños en la primera sesión de entrenamientos libres. Sergio Pérez ha marcado el tercer mejor tiempo, a menos de un segundo del tiempo de Valtteri Bottas. El mexicano ha parado el crono en un 1:45.075, un tiempo una décima más rápido que el de Esteban Ocon. El francés ha sido quinto a menos de un segundo de Bottas.

Entrenamientos Libres 2

El rendimiento de los Force India también ha sido bueno en la segunda sesión de entrenamientos libres. En esta ocasión, Esteban Ocon ha marcado el séptimo mejor tiempo con un 1:43.814, a sólo un segundo del mejor tiempo de Ricciardo. Por su parte, Sergio Pérez ha sido 12º con un tiempo de 1:44.142. Ambos pilotos han marcado su tiempo con el neumático ultrablando y han completado 30 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia).

Sergio Pérez

Ha sido un día positivo y pienso que va a ser un fin de semana muy interesante. Este es un circuito que realmente disfruto y, como en otro circuito urbano, hay que encontrar los límites y empujarlo lo máximo que puedas. La lucha en medio de la parrilla va a ser muy reñida, pero creo que podemos ser competitivos. El trabajo que hemos hecho hoy me anima y tengo un buen presentimiento con el coche. La principal prioridad mañana es asegurarnos de que tenemos una clasificación perfecta para estar a la cabeza de la parrilla para la carrera. Las condiciones de la pista al final del día hicieron que la temperatura bajara bastante, y por eso hemos visto a los pilotos cometer errores. La clasificación de mañana será difícil.

Esteban Ocon

Creo que estamos en buena forma. Hoy ha sido un día sólido, trabajando en la lista de trabajos y mejorando el coche. Hay más velocidad que encontrar esta noche y mañana, pero hemos hecho los deberes. He estado construyendo mi confianza durante el día -es lo que tienes que hacer en un circuito urbano- y tenemos el potencial para hacer un fin de semana fuerte. Las condiciones de la pista no mejoraron tanto como esperaba hoy. Todavía estaba resbaladiza y tenía poco agarre.