Día productivo en el equipo Toro Rosso, que ha sido uno de los equipos que más ha rodado en las dos sesiones. Problemas para Gasly en los primeros libres, de los que ha sabido sobreponerse para la segunda sesión. A pesar de ello, el equipo ha acabado el día bastante retrasado en cuanto a posiciones en la tabla.

Fuente: scuderiatororosso.redbull.com

Entrenamientos Libres 1

Debut para ambos pilotos de la firma Toro Rosso en el complicado trazado de Azerbaiyán. Pierre Gasly ha acabado molesto con algunos problemas en su STR13, lo que le ha llevado a dar únicamente la mitad de vueltas que su compañero, el cual completó 32 giros. A pesar de ello, buenas sensaciones en los primeros entrenamientos, llegando a la novena posición en el caso del francés. A destacar un rifirrafe en la recta principal con Kevin Magnussen que casi se salda con un toque entre ambos pilotos. Por su parte, Brendon Hartley tan solo pudo ser 12º.

Entrenamiento Libres 2

La sesión de Libres 2 fue menos provechosa que la primera en cuanto a los tiempos se refiere. Sin embargo, las simulaciones de tandas de carrera han convertido a Torro Rosso en el equipo que más giros ha completado en la segunda sesión, alejándose así de los problemas en la jornada matinal. Pierre Gasly ha concluido en decimoquinta posición, mientras que su compañero de box tan solo ha podido superar a Stoffel Vandoorne y a Marcus Ericsson.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“El primer día en Bakú, un circuito urbano, así que es todo un reto. Fue bastante complicado para mí, ya que sólo tuvimos cuatro o cinco buenas vueltas en los primeros libres. Hemos tenido un par de problemas, así que no he rodado mucho, pero estoy bastante contento con el coche, ya que hemos terminado la sesión novenos. Fue un buen comienzo de fin de semana, incluso con la pista muy sucia. La pista mejoró por la tarde, pero me costó un poco más. Estamos luchando con el equilibrio y el agarre, que por el momento no es muy bueno. Tenemos trabajo que hacer esta noche para tratar de entender cómo podemos mejorar. Hay mucha tensión entre todos los equipos de media tabla, así que tendremos que darlo todo en los últimos entrenamientos para estar preparados y conseguir un buen resultado en la sesión de clasificación de mañana”.

Brendon Hartley

“¡Hoy ha sido un día bastante bueno! Era un trazado nuevo para mí y me divertí mucho aprendiéndolo. Siento que me he puesto al día muy rápido y he disfrutado mucho pilotando en el circuito de la ciudad de Bakú. A veces parecíamos competitivos, estuvimos entre los 10 primeros, pero al final del día acabamos en la parte trasera de la parrilla. Tenemos algo de tiempo para encontrar más rendimiento, lo que significa que trabajaremos duro esta noche para sacar esas décimas extra que necesitamos para subir algunos puestos en la parrilla”.