El equipo Williams sigue lejos de su mejor versión en el Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque en la primera sesión de pruebas sobre Bakú Sergey Sirotkin logró ser octavo, en la segunda cayeron a las posiciones de cola del grupo. “Todavía tenemos mucho que mejorar”, asegura el piloto canadiense.

Entrenamientos libres 1

Tras un pésimo inicio de temporada el equipo Williams llegaba a Bakú con la intención de modificar su rumbo para volver a las posiciones altas de la tabla. El mejor de los dos Williams fue el de Sergey Sirotkin, que escaló hasta el octavo puesto, a sólo dos centésimas del mejor tiempo de Fernando Alonso. La ausencia de equipo más competitivos como Ferrari, Renault o Haas hizo que el ruso se colara entre los ocho mejores. Lance Stroll, por su parte, concluyó undécimo, en la misma décima que el Ferrari de Sebastian Vettel. Entre ambos monoplazas los de Grove completaron hasta 53 giros al trazado azerí, siendo uno de los equipos más activos en pista.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de pruebas la realidad fue otra y los chicos de Grove regresaron a la cola del pelotón. En esta ocasión el más rápido fue Lance Stroll, en la decimocuarta plaza, muy cerca de Romain Grosjean. Sergey Sirotkin, en cambio, fue decimoséptimo, sólo por delante de Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson. ‘A priori’, el Williams no parece un monoplaza especialmente rápido a una vuelta, por lo que los de Grove estarán peleando para superar el primer corte en la sesión clasificatoria.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Lance Stroll:

“Tengo grandes recuerdos de aquí en Bakú, y no voy a mentir, fue un poco emocional volver al paddock. Fue un día difícil para todos. Vimos muchos bloqueos y muchas banderas amarillas. Había mucho tráfico, como era de esperar, pero aún así fue un día positivo en muchos sentidos. Todavía no estamos donde queremos estar. Al mismo tiempo, hemos visto algunas mejoras en el primer programa y luego en el segundo, hemos retrocedido un poco, pero sigue siendo mucho mejor que en los últimos acontecimientos. Creo que todavía hay mucho más por venir, así que mañana veremos lo que hacen los demás y dónde estamos”.

Sergey Sirotkin:

“Hay un gran contraste entre el principio y el final del día. El FP1 fue positivo con el trabajo que hicimos y la información que recogimos. Fue bueno tener a ambos coches entre los 10 primeros, así que fue un buen comienzo del día. Tuvimos menos suerte en FP2. Estaba un poco limitado con la cantidad de neumáticos que tenía, porque sólo tenía un neumático de calificación y el resto estaban usados, así que eso no me ayudó a sacar lo mejor de las carreras de bajo consumo de combustible. Hice un par de vueltas limpias, pero no creo que hayamos conseguido los mejores números para la vida del neumático, para el desgaste y el sobrecalentamiento. Es una lástima porque empezó muy bien por la mañana, pero esta sesión ha sido una de las peores, así que estoy bastante decepcionado”.

Paddy Lowe, (Director del equipo):

“Lo que nos propusimos hacer se logró. Parece ser una competición muy reñida, así que vamos a trabajar muy duro esta noche para dar sentido a todos los datos de las pruebas para tratar de encontrar algunas décimas extras que podrían marcar una gran diferencia en términos de la clasificación. También debemos recordar que lo que realmente necesitamos es un buen coche de carreras, ya que es relativamente fácil adelantar aquí, por lo que el ritmo de carrera es primordial”.