El equipo Williams sigue lejos de su mejor versi贸n en el Gran Premio de Azerbaiy谩n. Aunque en la primera sesi贸n de pruebas sobre Bak煤 Sergey Sirotkin logr贸 ser octavo, en la segunda cayeron a las posiciones de cola del grupo. "Todav铆a tenemos mucho que mejorar", asegura el piloto canadiense.

Entrenamientos libres 1

Tras un p茅simo inicio de temporada el equipo Williams llegaba a Bak煤 con la intenci贸n de modificar su rumbo para volver a las posiciones altas de la tabla. El mejor de los dos Williams fue el de Sergey Sirotkin, que escal贸 hasta el octavo puesto, a s贸lo dos cent茅simas del mejor tiempo de Fernando Alonso. La ausencia de equipo m谩s competitivos como Ferrari, Renault o Haas hizo que el ruso se colara entre los ocho mejores. Lance Stroll, por su parte, concluy贸 und茅cimo, en la misma d茅cima que el Ferrari de Sebastian Vettel. Entre ambos monoplazas los de Grove completaron hasta 53 giros al trazado azer铆, siendo uno de los equipos m谩s activos en pista.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesi贸n de pruebas la realidad fue otra y los chicos de Grove regresaron a la cola del pelot贸n. En esta ocasi贸n el m谩s r谩pido fue Lance Stroll, en la decimocuarta plaza, muy cerca de Romain Grosjean. Sergey Sirotkin, en cambio, fue decimos茅ptimo, s贸lo por delante de Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson. 'A priori', el Williams no parece un monoplaza especialmente r谩pido a una vuelta, por lo que los de Grove estar谩n peleando para superar el primer corte en la sesi贸n clasificatoria.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web Formula1.com; (traducci贸n propia)

Lance Stroll:

"Tengo grandes recuerdos de aqu铆 en Bak煤, y no voy a mentir, fue un poco emocional volver al paddock. Fue un d铆a dif铆cil para todos. Vimos muchos bloqueos y muchas banderas amarillas. Hab铆a mucho tr谩fico, como era de esperar, pero a煤n as铆 fue un d铆a positivo en muchos sentidos. Todav铆a no estamos donde queremos estar. Al mismo tiempo, hemos visto algunas mejoras en el primer programa y luego en el segundo, hemos retrocedido un poco, pero sigue siendo mucho mejor que en los 煤ltimos acontecimientos. Creo que todav铆a hay mucho m谩s por venir, as铆 que ma帽ana veremos lo que hacen los dem谩s y d贸nde estamos".

Sergey Sirotkin:

"Hay un gran contraste entre el principio y el final del d铆a. El FP1 fue positivo con el trabajo que hicimos y la informaci贸n que recogimos. Fue bueno tener a ambos coches entre los 10 primeros, as铆 que fue un buen comienzo del d铆a. Tuvimos menos suerte en FP2. Estaba un poco limitado con la cantidad de neum谩ticos que ten铆a, porque s贸lo ten铆a un neum谩tico de calificaci贸n y el resto estaban usados, as铆 que eso no me ayud贸 a sacar lo mejor de las carreras de bajo consumo de combustible. Hice un par de vueltas limpias, pero no creo que hayamos conseguido los mejores n煤meros para la vida del neum谩tico, para el desgaste y el sobrecalentamiento. Es una l谩stima porque empez贸 muy bien por la ma帽ana, pero esta sesi贸n ha sido una de las peores, as铆 que estoy bastante decepcionado".

Paddy Lowe, (Director del equipo):

"Lo que nos propusimos hacer se logr贸. Parece ser una competici贸n muy re帽ida, as铆 que vamos a trabajar muy duro esta noche para dar sentido a todos los datos de las pruebas para tratar de encontrar algunas d茅cimas extras que podr铆an marcar una gran diferencia en t茅rminos de la clasificaci贸n. Tambi茅n debemos recordar que lo que realmente necesitamos es un buen coche de carreras, ya que es relativamente f谩cil adelantar aqu铆, por lo que el ritmo de carrera es primordial".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar