Jornada de mucho trabajo para Sauber en los entrenamientos del GP de Azerbaiyán. Además de adaptarse al circuito, tuvieron que solucionar un problema en el coche de Marcus Ericsson en la segunda sesión. Llegar a los puntos parece complicado para ellos, pero el circuito de Bakú puede ofrecer todo tipo de oportunidades y Ericsson y Leclerc deberán intentar aprovecharlas.

Charles Leclerc debutó en la pista de Bakú como piloto de F1 | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Los dos pilotos siguieron el mismo programa de trabajo. Hicieron 5 stints, todos ellos con neumático ultrablando, y rodaron un total de 21 vueltas. No fue fácil adaptarse al circuito, especialmente para el debutante en esta categoría, Charles Leclerc. El monegasco lo hizo muy bien aquí en la Fórmula 2, pero la jornada de hoy no fue fácil para él, aunque sí positiva. La pista estaba muy sucia en los primeros libres y eso dificultó las cosas a todos los pilotos. Al final, Leclerc fue 16º, a escasas milésimas de Räikkönen, y Marcus Ericsson finalizó 17º, justo por detrás de su compañero de equipo.

Entrenamientos Libres 2

El sueco tuvo un problema en la segunda sesión que le impidió rodar todo lo que estaba previsto. Un problema con la caja de cambios le dejó en el dique seco durante la mayor parte de los entrenamientos y solo pudo rodar 9 vueltas. Terminó último, muy lejos del resto de cronos tras haber hecho solo dos salidas a pista. A Leclerc le fue algo mejor y fue capaz de terminar 16º, por delante incluso de un Toro Rosso y un McLaren. 30 vueltas para él y mejores sensaciones en tanda larga que a una vuelta.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“No fue el mejor viernes para mí. Los primeros libres fueron buenos, pero en los segundos tuvimos que acortar la sesión debido a un problema con el coche. Desafortunadamente, sólo pude completar unas pocas vueltas durante mi primer stint. Es un poco decepcionante porque parece que tenemos un buen potencial aquí. En el lado positivo, estuvimos en la lucha con los equipos de mitad de tabla durante los primeros libres. Deberíamos poder recuperarnos mañana y tener un día más fuerte”.

Charles Leclerc

“Fue un buen día en general. Tuvimos dos sesiones bastante positivas. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, y todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para prepararnos para la clasificación de mañana. En general, es una pista interesante en términos de gestión de neumáticos. Dada la posibilidad de un cambio en la climatología para los próximos dos días puede ser aún más interesante. Estoy deseando volver a estar en el coche”.