Complicado inicio de Gran Premio de Azerbaiy谩n para el joven piloto de Red Bull Max Verstappen. El holand茅s cometi贸 un error en la primera sesi贸n de pruebas y acab贸 contra las protecciones. Daniel Ricciardo fue la cara positiva del equipo de Milton Keynes: el australiano lider贸 la sesi贸n vespertina y concluy贸 segundo en la sesi贸n matianal.

Entrenamientos libres 1

El fin de semana no comenz贸 de la mejor manera para Max Verstappen. Llegado el ecuador de la sesi贸n Max Verstappen cometi贸 un peque帽o error que en circuitos urbanos como el de Bak煤 salen demasiado caros. El RB14 del holand茅s impact贸 contra el muro y puso contra las cuerdas su participaci贸n en el resto de la sesi贸n. Esta situaci贸n se reflej贸 en la tabla de tiempos, pues 煤nicamente pudo rodar once vueltas al trazado azer铆. Al t茅rmino de la sesi贸n, Max Verstappen (que s贸lo pudo probar el compuesto blando) ocup贸 la sexta posici贸n: por detr谩s de los pilotos de Mercedes, Force India y su compa帽ero de equipo, Daniel Ricciardo. El australiano demostr贸 que el circuito de Bak煤 sigue siendo un lugar favorable para su pilotaje. El a帽o pasado fue el vencedor de la carrera y en su regreso consigui贸 el segundo mejor registro, a s贸lo 35 mil茅simas del mejor tiempo de Valtteri Bottas. Con los Ferrari lejos de la cabeza los pilotos de la escuder铆a de la bebida energ茅tica son las principales amenazas para Mercedes.

Entrenamientos libres 2

La segunda toma de contacto con el circuito de Bak煤 volvi贸 a reflejar un sensacional estado de forma de los de Red Bull. En esta ocasi贸n Daniel Ricciardo logr贸 el mejor tiempo -69 mil茅simas mejor que el de Kimi R盲ikk枚nen. Ricciardo se mantuvo en pista 35 vueltas y prob贸 por primera vez en el fin de semana el compuesto ultrablando. Se demuestra as铆 que el RB14, adem谩s de ser un monoplaza con un gran ritmo de carrera, tambi茅n puede estar en la pelea por ser el m谩s r谩pido a una 煤nica vuelta. En esta ocasi贸n, Max Verstappen logr贸 ser tercero despu茅s de completar 27 giros. Verstappen finaliz贸 por delante de los dos Mercedes 鈥 a una d茅cima de su compa帽ero de box.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extra铆das de la web oficial de Red Bull (traducci贸n propia)

Daniel Ricciardo:

“Estuve muy feliz hoy. En un circuito urbano se necesita confianza con uno mismo y con el coche. El coche se comportaba bien y no me quitaba la confianza. Hab铆a una buena relaci贸n con el coche, as铆 que seguiremos trabajando en ello ma帽ana.聽Creo que todav铆a podemos encontrar un poco m谩s, pero en general estaba contento y creo que va a ser una batalla bastante re帽ida ma帽ana y el domingo. El coche se siente muy fuerte a trav茅s de la secci贸n del castillo en el segundo sector y me sent铆 c贸modo y seguro all铆. Es una parte muy apretada del circuito, pero ese es el lugar en el que me sent铆 m谩s c贸modo y el RB14 se sinti贸 fuerte. Estoy seguro de que los dem谩s subir谩n un poco la clasificaci贸n y ganar谩n en los sectores uno y tres, pero el sector dos ser谩 la clave para nosotros. El paso en el agarre entre los compuestos de los neum谩ticos es bastante consistente y bastante lineal, por lo que no hay sorpresas reales. Recuerdo que el a帽o pasado, el viernes, nuestros dos coches fueron muy r谩pidos y no tuvimos el mismo ritmo en la sesi贸n de clasificaci贸n, as铆 que no voy a pensar ni nada de eso, pero esto es todo lo que pod铆amos pedir hoy. Es alentador aunque no nos clasifiquemos ma帽ana en primera fila, ya que creo que el coche ser谩 muy fuerte. Seguimos en el grupo de favoritos”.

Max Verstappen:

” Fue un d铆a bastante decente en general, el coche es r谩pido, as铆 que estoy contento, aunque obviamente no estoy contento con el incidente en los FP1, hac铆a un poco de viento y perd铆 la parte trasera, gir茅 y choqu茅 contra la pared, pero mis mec谩nicos hicieron un muy buen trabajo reparando el coche y por suerte no nos afect贸 demasiado. Hemos corrido bastante hacia el programa y el coche en la segunda sesi贸n de entrenamientos ha sido muy competitivo. Estuvimos bien en ambos compuestos de neum谩ticos, as铆 que estoy bastante contento con eso. Parecemos r谩pidos pero, por supuesto, siempre quieres mejorar. Kimi es r谩pido y seguro que ma帽ana Sebastian estar谩 all铆, as铆 que todav铆a tenemos que mejorar, pero ha sido un buen d铆a. Tambi茅n sabemos que en la clasificaci贸n Mercedes tienen este modo de potencia por lo que ser谩n m谩s r谩pidos, pero por otro lado, nuestro coche estaba manejando bien y cuando empiezas a sentirte cada vez m谩s c贸modo en el coche normalmente puedes ganar tres o cuatro d茅cimas en una pista como esta, as铆 que espero que sea lo mismo ma帽ana. En cuanto al final de la segunda sesi贸n, creo que tuvimos un problema con el sensor, as铆 que no hay problema”.