Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres del GP de Azerbaiyán por delante de Kimi Räikkönen. Red Bull ha completado unos entrenamientos positivos y se ha sobrepuesto al accidente de Max Verstappen en la matinal. Fernando Alonso ha sido el mejor de los mortales al terminar sexto y Carlos Sainz finalizó octavo.

Ricciardo, el más rápido de la jornada | Foto: Red Bull Content Pool

Tras una primera sesión liderada por Valtteri Bottas, Red Bull se ha mostrado muy fuerte en la segunda. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido y Max Verstappen terminó tercero, a menos de dos décimas de su compañero. Entre ambos acabó Kimi Räikkönen, que sigue demostrando que ha empezado la temporada muy fuerte, aunque los resultados en carrera no estén acompañando. Sebastian Vettel, en cambio, no pudo completar una buena vuelta y fue undécimo. Los Mercedes acabaron en cuarta y quinta posición y deben mejorar si quieren lograr la primera victoria del año aquí.

Carlos Sainz fue el primer piloto en saltar a la pista. El madrileño sufrió mucho en la sesión matinal, pero pudo reconducir la situación y meterse en el top 10. Renault ha vuelto a mostrar un buen ritmo y Nico Hülkenberg cerró las diez primeras posiciones. Parece que es el equipo más regular de la mitad de parrilla y están constantemente en las posiciones de puntos. No así McLaren, Haas o Force India, más inconsistentes. Fernando Alonso volvió a sacar la cara por su equipo y finalizó sexto, siendo el mejor de los mortales. La diferencia respecto a Ricciardo fue inferior a un segundo, a pesar de las larguísimas rectas en las que siempre sufre McLaren.

En la primera sesión los pilotos sufrieron muchísimo para meter temperatura en los neumáticos debido a la falta de agarre por el polvo en pista. Por la tarde, el grip mejoró (gracias también a la clasificación de Fórmula 2 que se disputó entre ambas sesiones de Fórmula 1). Eso no evitó las múltiples salidas de pista. Prácticamente no hubo pilotos que se librasen de tener que probar alguna de las escapatorias del trazado de Bakú. Vettel y Verstappen tuvieron varias salidas de pista e incluso el holandés volvió a tocar el muro, aunque esta vez sin consecuencias.

Si los Williams destacaron en los primeros entrenamientos, en esta segunda sesión volvieron a su triste realidad. Aunque parece que han dado un paso adelante, es posible que no sea suficiente para luchar por las posiciones de puntos. Tampoco están en condiciones de poder hacerlo los Toro Rosso, que desde el oasis de Bahréin, no han vuelto a estar entre los mejores. Aunque todo es posible en Azerbaiyán. Cualquier error te manda al muro y hay que estar muy atento para aprovechar las oportunidades que presente la carrera.

Tabla de tiempos