El piloto español de Renault acabó el día satisfecho pese a los problemas iniciales en los entrenamientos del GP de Azerbaiyán 2018. Si en la primera sesión fue último, en la segunda pudo resarcirse con el 8º mejor tiempo. 

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Sainz, sobre el asfalto de Bakú | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La primera toma de contacto de Renault con el trazado urbano de Bakú no fue muy agradable para los intereses de la formación francesa. Con pocas vueltas (11 cada piloto) y tiempos discretos, la cosa sólo podía ir a mejor por la tarde.

Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg marcaron sus neumáticos con un plano que les impidió marcar tiempos competitivos. El alemán pudo acabar en 13ª posición, a 2.5 segundos de la cabeza, mientras que el español cerró la tabla a más de cuatro segundos del crono de Bottas, el más rápido.

Entrenamientos libres 2

La jornada de la tarde, sin duda, mejoró lo visto unas horas antes sobre la pista azerí. Con menos problemas, los pilotos fueron capaces de estar mucho tiempo sobre el asfalto, hasta completar más de 30 giros cada uno.

En esta ocasión fue Sainz el que acabó por delante en la 8ª posición, dos puestos sobre su compañero, que cerró el Top 10. Entre ambos, apenas dos décimas de diferencia. Al contrario que en los FP1, aquí ya montaron el compuesto ultrablando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Fue un viernes bastante normal para nosotros. Esta mañana tuve un desagradable bloqueo frontal que ocurrió muy de repente y nos costó una una tanda y media, pero la tarde fue bien. Ahora se trata de perseguir el equilibrio y optimizar el coche. Lo estamos logrando con todo y buscaremos mejorar durante la noche”.

Carlos Sainz

“Esta mañana fue una sesión difícil. Estábamos intentando entender algunas partes nuevas en una pista muy verde y la frenada se complicaba a veces. Pero entendimos todo con bastante rapidez y completamos nuestro plan de ejecución en los segundos entrenamientos sin problemas y con un mejor rendimiento. Todavía hay margen para mejorar, así que trabajaremos duro para conseguirlo”.

Nick Chester, director técnico de chasis

“Esta mañana entramos en nuestro programa normal con un poco de trabajo aerodinámico, intentando que los pilotos se acostumbraran al nuevo paquete de carga baja-media que estamos probando aquí por primera vez. No hemos hecho todo lo que queríamos, ya que los dos pilotos han tenido un plano en los neumáticos; la pista aquí tiene muy poco agarre al principio del fin de semana y hemos visto a muchos otros pilotos haciendo lo mismo. Se perdieron algunas vueltas, pero la segunda sesión fue bastante buena. Lo hicimos todo y las tandas cortas fueron decentes. Las carreras largas parecían alentadoras, especialmente para Nico. Vamos a separar todo esta noche con toda la información sobre los neumáticos y esperamos con impaciencia el día de mañana”.