Los pilotos han disputado el tramo de clasificación Famara-Teguise, donde el más rápido ha sido el local Yeray Lemes con su Mitsubishi Lancer Evo IX por delante de Xevi Pons y Jose Luis Pelaez.

Asistencia de Xevi Pons en Lanzarote | Foto: Twitter CERT

La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha dado comienzo este mediodía en Lanzarote con la disputa del Shakedown y del tramo de clasificación. Tanto el shakedown como el tramo de clasificación se ha disputado sobre la especial de Famara – Teguise de 3,58 kilómetros de longitud.

A las tres del mediodía, hora insular, ha dado comienzo el tramo de pruebas donde los veintiocho pilotos inscritos en él mismo, han puesto a punto sus máquinas de cara a la prueba lanzaroteña. Un shakedown donde hubo pocos contratiempos durante su disputa. Los lanzaroteños Alexis Romero y Martín Domínguez sufrieron un conato de incendio en su Ford Fiesta N5Por otro lado, el canario Marcos González y Borja Odriozola también tuvieron problemas con una correa que se rompía y les hacía quedarse sin dirección. Tras estar un tiempo detenido, el equipo canario consiguió subsanar este problema y acabar el shakedown con buenas sensaciones .

Marcos González durante la disputa del Shakedown | Foto: Facebook Marcos Gonzalez

Tras finalizar el shakedown, los ocho pilotos prioritarios de vehículos 4 ruedas motrices han afrontado el tramo de clasificación sobre la misma especial de Famara – Teguise. Un tramo que por primera vez en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se ha disputado y donde el más rápido ha sido la dupla de Autolaca Competición formada por Yeray Lemes y Ariday Bonilla. La dupla canaria ha hecho valer su conocimiento del terreno y su rapidez para imponer su Mitsubishi Lancer Evo IX por 1,7 segundos de ventaja sobre los lideres del certamen Xevi Pons y Diego Sanjuán con su Peugeot 208 T16 R5. Tercero ha sido el piloto de RaceSeven Jose Luis Pelaez , que junto a Rodolfo del Barrio se ha quedado con su Skoda Fabia R5 a tan solo trece milésimas de Xevi Pons. En su vuelta a una prueba del nacional tras su ausencia en Pozoblanco, Jorge del Cid ha conseguido el cuarto mejor tiempo. Del Cid y Nerea Odriozola se han quedado a 2,4 segundos de Lemes con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Juan Carlos Quintana y Eduardo Gonzalez han ocupado la quinta posición a tres décimas de la dupla vasca.

El gallego Javier Pardo, junto a Adrian Pérez, ha sido el primer vehículo de la categoría N5 de la clasificación, colocando el Suzuki oficial en la sexta posición a 2,8 segundos de Lemes y cediendo tan solo 71 milésimas con respecto a Quintana. Séptimo ha sido la dupla del MRW Rally Team formada por Eduard Forés y David Usón con su Citroen DS3 R5 a 5,5 segundos de Lemes. Cerrando la clasificación encontramos a los canarios Marcos González y Borja Odriozola en octava posición con su Peugeot 208 N5 a más de ocho segundos de Lemes. A continuación os dejamos la tabla de tiempos del tramo de clasificación:

Tiempo

Piloto

            Vehículo

 2:14.087  Y. Lemes  Mitsubishi Lancer Evo IX
 2:15.827  X. Pons  Peugeot 208 T16 R5
 2:15.840  J.L. Pelaez  Skoda Fabia R5
 2:16.469  J. Del Cid  Mitsubishi Lancer EVO IX
 2:16.823  J.C Quintana  Mitsubishi Lancer Evo X
 2:16.894  J. Pardo  Suzuki Swift R+ N5
 2:19.679  E. Forés  Citroen DS3 R5
 2:27,983  M.González  Peugeot 208 N5

Tras la realización del tramo de clasificación , los pilotos han elegido su posición de salida para mañana en función de la posición obtenida en el tramo de clasificación siendo el primero en elegir Yeray Lemes. Un Yeray Lemes que ha elegido abrir pista quedando el orden de salida de la siguiente manera.

 Piloto

 Vehículo

 Yeray Lemes  Mitsubishi Lancer Evo IX
 Marcos González  Peugeot 208 N5
 Eduard Forés  Citroen DS3 R5
 Jorge Del Cid  Mitsubishi Lancer Evo IX
 Xevi Pons  Peugeot 208 T16 R5
 Jose Luis Pelaez  Skoda Fabia R5
 Juan Carlos Quintana  Mitsubishi Lancer Evo X
 Javier Pardo  Suzuki Swift R+ N5

Así que este será el orden de salida para una prueba lanzaroteña que se prevee emocionante y donde podremos ver una bonita batalla por la victoria. Podréis seguir esta batalla a través de la web Pitlane F1 y de nuestras redes sociales en Twitter (@GasyMotor) y de nuestra pagina en Facebook (Gas y Motor by Pitlane F1).