La sorpresa de este inicio de temporada sufre un mal día en Bakú. Ambos Haas se quedaron fuera de la Q3 por primera vez esta temporada pese a las buenas sensaciones del viernes. Romain Grosjean perdió el sistema hidráulico en la Q1 y saldrá último. Mientras tanto, Kevin Magnussen no pudo superar el 15.º lugar. Enlace

Kevin Magnussen - Haas - Azerbaiyán - Sábado

Kevin Magnussen se quedó fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva. Vía @HaasF1Team

Entrenamientos libres tres

Romain Grosjean: el veterano piloto francés lo pasó mal en la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. Grosjean no pudo pasar del 15.º lugar, 1.3 segundos por detrás de su compañero de equipo.

Kevin Magnussen: mientras tanto, el danés sí disfrutaba de la mañana al borde del Mar Caspio. Magnussen firmó un impresionante séptimo puesto a solo ocho décimas del mejor tiempo de Sebastian Vettel.

Clasificación

Romain Grosjean: si la mañana fue bastante mala, el día solo acababa de comenzar. Romain Grosjean se pasó de frenada durante la Q1 y, al intentar dar marcha atrás, perdió el sistema hidráulico. El francés no marcó tiempo, así que saldrá en último lugar.

Kevin Magnussen: la única esperanza en la clasificación para Haas tampoco consiguió nada. Perdió un trozo de carrocería en la Q1 y luego en la Q2 no pudo pasar del 15.º puesto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia.

Romain Grosjean

“Me fui recto después de un bloqueo. Di marcha atrás, todo funcionaba, y de repente perdí el sistema hidráulico. No podía hacer nada más, subir o bajar marcha, estaba en neutral. Es una pena, pero es así. Cuando iba a la clasificación creía que tenía las herramientas adecuadas.

Habrá oportunidades para adelantar mañana, así que lo haremos lo mejor que podamos. Es un circuito en el que pueden pasar muchas cosas y tengo muchas ruedas para la carrera.”

Kevin Magnussen

“Podría haber sido mejor, pero no tuvimos suerte. Creo que desde el 15.º lugar podemos luchar, no estamos tan lejos de los puntos. Todavía soy positivo para mañana. Hay oportunidades. No necesitas un error grande para irte recto en estas curvas. Puedes ganar una posición, por supuesto, si alguien delante de ti lo hace.

No deberíamos declarar la carrera como “siniestro total”. Nos mantendremos centrados y espero tener una buena carrera. Es un circuito chulo y es divertido pilotar. Tiene un trazado bueno para las carreras y para los rebufos en la recta larga. Ofrece oportunidades para una buena carrera.”