Por primera vez en la breve historia del circuito urbano de Bakú no habrá un Mercedes saliendo desde la primera posición. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no pudieron arrebatar la pole a Sebastian Vettel y saldrán mañana desde la segunda y tercera posición respectivamente.  

Hamilton y Bottas saldrán 2ºy 3º respectivamente | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

El equipo Mercedes quiso presentar su candidatura para conseguir la pole en los entrenamientos libres 3. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucharon por hacerse con el mejor crono pero Sebastian Vettel se volvió a imponer en la sesión previa a la clasificación. Hamilton quedó segundo a 3 décimas del piloto alemán mientras que a Bottas, 5º, se le colaron el Ferrari de Kimi Räikkönen y el Red Bull de Daniel Ricciardo por delante.

Clasificación

Los de Brackley parecían confiados con sus opciones de cara a conseguir la pole en el circuito de Bakú. Pero de nuevo apareció Sebastian Vettel para frustrar el intento de conseguir la pole de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. La Q3 fue de los más igualada, con los dos Ferrari y los dos Mercedes inmersos en la batalla por salir mañana desde la primera posición. Hamilton, de nuevo, perdió en su lucha particular con Vettel y quedó segundo a poco más de una décima del alemán. Bottas afrontará la carrera justo por detrás de su compañero y por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

 “Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos como para vencer a Ferrari, pero estuvo súper cerca. Ningún atleta puede estar satisfecho con el segundo puesto, pero es bueno volver a estar en la primera fila después de una sesión emocionante. El equipo hizo un gran trabajo de la noche a la mañana para dar un paso adelante, después de lo que fue un viernes difícil.
En nuestras tandas largas hemos estado abajo, perdiendo en el sector medio, y los Ferrari han sido un poco más rápidos que nosotros, por lo que aún tenemos un poco más de terreno que recuperar, pero es genial estar en la pelea. Trabajamos duro para que el coche esté en un lugar mejor, por lo que debemos maximizar el resultado mañana. Vamos a intentarlo y tratar de poner en apuros a Ferrari. Definitivamente va a ser otra carrera interesante”
Valtteri Bottas:

“Nunca es positivo ser el tercero, pero después de ayer, es un buen resultado. El equipo hizo un gran trabajo con la configuración del coche. Se sentía completamente diferente en comparación con ayer. Realmente podíamos confiar en él, lo que nos permitió luchar por la primera y segunda fila.

Sentí que nunca hice una vuelta perfecta hoy y dudo que alguien más lo haya hecho. Es extremadamente difícil en esta pista. Para la carrera, estamos en una buena posición como equipo. Tener ambos coches uno al lado del otro para el inicio de la carrera nos da algunas oportunidades y podemos jugar con las tácticas. Es difícil decir cómo el viento de mañana va a afectar en carrera, especialmente con todos los edificios alrededor. Debería ser una carrera interesante. Esperamos que mañana esté muy cerca entre tres equipos, así que todo es posible”.

Toto Wolff, jefe del equipo:

“Al ver los resultados de hoy, tras los problemas que experimentamos ayer durante la práctica, tengo que decir que estoy muy contento de ser el segundo y el tercero en la parrilla. Los muchachos trabajaron muy duro hasta bien entrada la noche para encontrar el camino correcto, dimos un paso en la dirección correcta esta mañana y luego otro para la clasificación.

Entonces fue una buena recuperación desde esa perspectiva. Al entrar a la clasificación, esperábamos una pelea muy cerrada entre tres equipos y esto es exactamente lo que obtuvimos. Creo que esta será la historia de esta temporada 2018. Espero ver a los seis primeros peleando por la victoria mañana y vamos a trabajar duro para que salgamos de esa batalla en la cima”.

James Allison, director técnico:

“Aunque estoy decepcionado de que nuestros coches no hayan sido lo suficientemente rápidos como para desafiar a la pole hoy, podemos obtener cierta satisfacción de un sólido 2º y 3º, que nos dan posiciones de inicio sólidas para mañana. También podemos estar satisfechos de que logramos mejorar el manejo del coche de la noche a la mañana y que esto nos puso en posición de disfrutar de una buena carrera, con ambos coches comenzando con el neumático superblando. Esta es una pista que trae tanto incidentes como oportunidades, para aquellos que son lo suficientemente ágiles como para aprovecharlo en la carrera. Tenemos toda la intención de hacerlo mañana”.