El joven piloto monegasco logró en la clasificación del GP de Azerbaiyán 2018 su mejor resultado de cara a la parrilla del domingo (14º), al pasar el corte para la Q2. Sus opciones de conseguir puntos son reales en un circuito como el de Bakú. Ericsson, por su parte, partirá desde la 18ª posición.

charles leclerc - alfa romeo sauber - gp de azerbaiyan 2018

Leclerc, concentrado antes de salir a pista | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Si en el día de ayer Charles Leclerc estaba satisfecho por el ritmo que parecen tener en tandas largas, hoy lo estará por el resultado a una vuelta. Ya en los últimos libres se mostró fuerte, acabando en la 14ª posición tras rodar 15 vueltas sin problemas.

La mala suerte se la llevó su compañero Marcus Ericcson, quien no pudo pasar del 19º puesto, sólo por delante de Hartley. En la segunda sesión tuvo problemas con la caja de cambios y en esta, sin ningún imprevisto, ha quedado muy lejos del tiempo del debutante con el que comparte box.

Clasificación

Lo visto durante los últimos entrenamientos fue una premonición de lo que pasaría momentos después en clasificación. La Q1, frontera inquebrantable para los Sauber en este 2018, fue demolida por el talento de Leclerc, que se salvó de la eliminación. No así su compañero, que se quedó fuera junto a los dos Toro Rosso, Grosjean y Vandoorne.

De donde no pudo pasar el monegasco fue de la Q2, aunque logró una meritoria 14ª posición por delante de Magnussen y en la misma décima que Fernando Alonso. Será una buena oportunidad para conseguir sus primeros puntos, en una carrera que puede tener sorpresas como el podio de Stroll el año pasado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue una clasificación desafortunada para mí, con muchos factores que influyeron en el resultado. También me encontré bastante tráfico. Luego, perdí una buena vuelta en Q1 después de quedarme tras otro piloto. Al final de la Q1 he hecho todo lo que he podido para hacer una buena vuelta, pero no he podido terminar por un par de segundos. Una sesión bastante decepcionante para mí. Por el lado positivo, podemos ver que tenemos un buen potencial en la pista. Hemos sido bastante competitivos durante todo el fin de semana, así que somos optimistas para mañana y daremos todo para volver fuertes”.

Charles Leclerc

“Estoy muy contento con mi clasificación de hoy. Tuve una gran vuelta en Q1, lo que me permitió avanzar a Q2. Es la primera vez que lo logro desde el inicio de la temporada, lo que es un gran paso para mí como novato. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para que esto sea posible. He aprendido mucho durante los últimos tres fines de semana de carrera, y me siento más cómodo con todos los procedimientos y el coche en cada sesión. Hemos dado algunos pasos positivos en términos de gestión de neumáticos, y el equilibrio del coche se siente bien. Espero con impaciencia la carrera de mañana, en este circuito hay muchos factores que influirán en el resultado. Con el cambio esperado en las condiciones meteorológicas, será sin duda interesante”.