Buena sesión de sábado para Renault, en la que a pesar de tener problemas de continuidad en los libres, ha conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3. Carlos Sainz saldrá noveno. Nico Hülkenberg, por su parte, penalizará cinco posiciones y comenzará el GP de Bakú en decimocuarta posición. 

Fuente: renaultsport.com

Entrenamientos Libres 3

Los últimos libres empezaron bien para los dos hombres de Renault, que parecían recuperar el tiempo perdido en las dos primeras sesiones de entrenamientos. A pesar de la amenaza de lluvia de los primeros compases, tanto Sainz como Hülkenberg ensayaron las posibles tandas de carrera, por los que no se han mostrado muy competitivos en la tabla de tiempos. Con todo ello, a mitad de sesión, los coches de la firma francesa tan solo conseguían posicionarse decimoséptimo y decimoctavo, muy lejos de los tiempos más rápidos. Ya al final de la prueba, y cuando se disponían a montar por primera vez el neumático ultrablando, el Williams de Sirotkin acababa contra las protecciones y provocaba la bandera roja en el circuito de Bakú. Tras la reanudación, y con un tren de coches en pista, ninguno de los dos consiguió completar un tiempo competitivo, terminando Sainz 16º y Hülkenberg 17º.

Clasificación

Buena clasificación para Renault que ha conseguido meter sus dos coches en la Q3 del GP de Azerbaiyán. Sin problemas para superar la primera ronda, el final de la Q2 ha sido un poco más agónico para los franceses, terminando Sainz únicamente por delante del Red Bull de Ricciardo, con diferente compuesto de neumático por motivos de estrategia.

Ya en la Q3, poco pudieron hacer para ganar puestos. Noveno acabó Hülkenberg, que cederá su posición en parrilla a su compañero Carlos, debido a la sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Contando con ello, Sainz partirá en novena posición tras los Force India, mientras que Nico caerá hasta la decimocuarta, detrás de Charles Leclerc.

Impresiones de la jornada

Carlos Sainz

“Fue una buena clasificación por nuestra parte. El primer sector no fue perfecto, pero meter a los dos coches de nuevo en Q3 subrayan la regularidad y el esfuerzo del equipo. Mañana tendremos que tener una salida limpia y tenemos el objetivo de mantenernos en los puntos. Podría ser otra carrera caótica, así que debemos estar preparados para maximizar nuestras oportunidades”.

Nico Hülkenberg

“Hemos perdido tiempo esta mañana, así que podemos estar contentos de tener ambos coches en la Q3. El equilibrio del monoplaza no es exactamente el que me gustaría, pero algunos fines de semana son así y podemos estar satisfechos de haberlo dado todo. Mañana haremos lo mismo para volver a levantarnos. Estoy un poco triste por la penalización de la caja de cambios. Tendremos que buscar la mejor estrategia e intentar atacar. La buena noticia es que aquí es posible adelantar. También sabemos que habrá uno o más coches de seguridad, así que veamos qué podemos hacer”.