El piloto de Ferrari dejó atrás los problemas de ayer y marcó el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán 2018. Lewis Hamilton se coló entre los dos pilotos de Ferrari, mientras que Hülkenberg deberá sustituir la caja de cambios. Los dos españoles, fuera de los 10 primeros.

sebastian vettel - ferrari - f1 - gp de azerbaiyán 2018

Vettel, el más rápido de los últimos libres | Foto: Ferrari

 

Con más frío e incluso algunas pequeñas gotas de lluvia. Así comenzaba la tercera y última sesión de entrenamientos en la ciudad de Bakú. A los pocos minutos de iniciarse la sesión los carteles digitales repartidos por la pista señalaban la presencia del líquido elemento en algunas curvas. Por suerte para los equipos, la cosa no llegó a más y pudieron rodar con normalidad para cumplir sus respectivos programas de trabajo.

El primer piloto en salir a la pista para completar una vuelta de instalación fue Alonso, quien sorprendió en el día de ayer al acabar en las dos sesiones de ayer en la séptima posición. Ricciardo fue el encargado de marcar el primer tiempo de la sesión, seguido por los hombres de Ferrari, que le superaron tras su primer intento con Sebastian Vettel a la cabeza. Entre ambos coches rojos se coló el Mercedes de Hamilton, que necesita la primera victoria del año como el comer.

Tras el primer cuarto de hora únicamente habían marcado tiempo los seis favoritos (esto es, los Ferrari, Mercedes y Red), además de los Toro Rosso. Los de Maranello dejaron atrás los problemas de ayer, especialmente en el caso de Vettel, que lo tuvo complicado para marcar un buen tiempo en ambas sesiones de entrenamientos.

Como fue habitual en el día de ayer, los pilotos no lo tuvieron fácil para mantener el coche sobre las líneas que delimitan el trazado. Fueron múltiples las pasadas de frenada o las visitas a las escapatorias. En el primer stint de cada piloto el neumático elegido fue el ultrablando, con el que harán la clasificación. Todos salvo los Renault, que lo hicieron con el superblando.

El honor de ser el primero del resto del mundo se lo llevó en esta ocasión el mexicano Sergio Pérez, que logró llevar a su Force India a la 6ª posición. Completaron el Top 10 Magnussen, Stroll, Ocon y Sirotkin.

Bandera roja a final de sesión

Cuando apenas restaban diez minutos para la conclusión de los entrenamientos, Sergey Sirtokin se pasó de optimismo en una de las curvas y no pudo enderezar el rumbo de su Williams. El resultado, colisión lateral contra las protecciones y la suspensión delantera derecha rota. Empezó bien el fin de semana con un puesto entre los 10 primeros en FP1 pero desde ahí todo a ido a peor. Veremos si los mecánicos consiguen reparar el coche para la clasificación.

Cuando la sesión se reanudaba sólo faltaban tres minutos por disputarse, con lo que ya había poco tiempo para probar. Sainz aprovechó para montar el compuesto ultrablando, que todavía no había utilizado en la sesión. Sin embargo, no pudo mejorar su tiempo debido al tráfico y las banderas amarillas.

Tabla de resultados

fp3 gp de azerbaiyan 2018