Sebastian Vettel consiguió su tercera pole consecutiva de la temporada en las calles de Bakú, mientras que un error condenó a Kimi Räikkönen a partir mañana desde la sexta posición.

Sebastian Vettel celebra su pole en Bakú con su tradicional celebración | Foto: Scuderia Ferrari

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de Ferrari ocuparon las primeras posiciones en la tercera sesión de libres. Después de un mal viernes, donde Vettel reconoció que no supo encontrar el ritmo, el piloto alemán resurgió para marcar el mejor tiempo con un 1:43.091. Este tiempo fue cuatro décimas más rápido que el de Kimi Räikkönen, que terminó tercero.

Clasificación

Ferrari había demostrado en la última sesión de libres que tenía el rendimiento suficiente para luchar por la pole. Y así ha sido. Después de llegar a la Q3 sin muchos problemas, Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la sesión para hacerse con la pole. El piloto alemán ha marcado un 1:41.498, logrando así su tercera pole consecutiva de la temporada. Por su parte, la cruz de la moneda ha sido Kimi Räikkönen. El finlandés sólo ha podido ser sexto, ya que un error en su último intento de la Q3 le ha impedido acabar más arriba. Además, Vettel partirá mañana con el neumático superblando, mientras que Räikkönen lo hará con el ultrablando. Esto beneficia al finlandés en la salida, pero tendrá que pasar antes por boxes debido a la mayor degradación de este compuesto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel

Estoy muy contento por este resultado, pero estoy un poco molesto con mi última vuelta ya que he bloqueado en la tercera curva. Sabía que el coche era bueno, y en las dos primeras curvas ya era una décima y media más rápido que en la vuelta anterior. Quizá después golpeé el bache en la dirección equivocado y bloqueé. Al final hice la curva, pero obviamente después de eso el agarre no fue el mismo. Es una pena porque creo que podía haber sido más rápido, pero de todas formas soy feliz.

Lo siento por Kimi, creo que podríamos haber estado en la primera fila. Sin embargo, ya veremos mañana, va a ser una carrera larga. Creo que es muy importante poder luchar por la pole para poder tener una buena oportunidad en carrera. El resultado ha sido bueno en los últimos sábados, pero todavía tenemos trabajo. Sabemos que el coche puede ser más rápido. Obviamente hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora, pero todo el equipo sabe que queda mucho por hacer. Tenemos que seguir concentrados y seguir empujando. Sin embargo, no temo a lo que pueda pasar mañana y creo que tenemos buenas oportunidades.

Kimi Räikkönen

En mi último intento de la Q3 tuve mucha velocidad y las sensaciones con el coche eran realmente buenas; sabía que tenía una vuelta muy buena. En la última curva lo he cogido con mucha facilidad porque durante el fin de semana el viento había sido muy complicado allí. Pero por la razón que sea, tuve un enorme chasquido al salir de la curva y me fui de lado. Pude recuperar el coche, pero la vuelta ya se había ido. Estoy seguro de que sin ese error habría estado en una posición mejor. Es muy doloroso y frustrante estropearlo así en la última curva, estoy muy decepcionado. Desafortunadamente, con este error no estamos en una muy buena posición para la carrera. Hoy no ha dado resultado, pero mañana es otro día y daremos lo mejor de nosotros.