Excelente carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán. El español cruzó la meta en quinta posición, a escasos dos segundos del podio. Por su parte, Nico Hülkenberg se vio obligado a abandonar tras cometer un error y golpear el muro.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán:

Nico Hülkenberg: primer cero de la temporada para el alemán después de un fin de semana complicado. Aunque logró colarse en la Q3 arrancó desde el decimocuarto puesto a causa de una penalización por cambio de la caja de cambios de su R.S.18. Su inicio de carrera fue bueno hasta el punto de pelear mano a mano con Daniel Ricciardo en la cabeza del grupo. Un error cuando rodaba en quinta posición hizo que golpeara el muro poniendo el punto y final a su participación en la cita azerí. Tras las cuatro primeras carreras de la temporada Nico Hülkenberg es séptimo clasificado en la clasificación general, con 22 puntos -seis menos que Alonso y cuatro más que Verstappen.

Carlos Sainz: magnífica actuación del piloto español. Comenzó con muy buen ritmo de carrera, llegando a superar a Max Verstappen. Tras las paradas en boxes y los numerosos ‘Safety Car’ llegó a la parte final de carrera con más ritmo que los coches de delante, sin embargo, ya no tenía suficiente tiempo para culminar su gesta de subir al podio. Finalmente cruzó la meta en quinta posición, a poco más de dos segundos de Sergio Pérez. Así, Sainz suma diez puntos más para su casillero -tiene trece puntos y es décimo clasificado en el Campeonato. De esta forma consigue en Bakú su mejor resultado con la marca francesa, que hasta el día de hoy era un séptimo puesto logrado en el GP de Estados Unidos del año pasado.

Así se va Renault de Azerbaiyán:

Los de Enstone continúan en línea ascendente en la batalla por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. El buen resultado de Sainz permite a Renault sumar diez puntos más -al igual que lo hicieran en China- se clasifican en quinta posición, a tan sólo un punto de McLaren: 35 de los franceses por los 36 de los de Woking. El R.S.18 sigue demostrando buenos avances, siendo un monoplaza competitivo tanto a una única vuelta como en carrera.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault; (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

“Es siempre una carrera loca aquí por lo apretado que está. Hemos salido bien, pero he perdido la parte trasera al final de la curva cuatro y esa ha sido mi carrera. Tenía un bloqueo trasero en esa curva y el viento era difícil de entender. Es desafortunado, pero a veces es así. Estamos ya deseando que llegue el GP de España”.

Carlos Sainz:

“Es un resultado muy fuerte para el equipo. Estoy muy contento y ha sido una carrera muy divertida, como siempre en Bakú. Ha sido una locura, ya que el agarre ha sido difícil hoy. La primera etapa fue muy fuerte y pude adelantar a los dos Red Bull en la pista. Entonces, el neumático blando fue más complicado de entender para nosotros y al final tuvimos que luchar por el quinto puesto. Es positivo para el equipo entrar en Europa en un lugar fuerte en el Campeonato. Tengo que seguir trabajando duro con mis ingenieros para seguir construyendo el coche a mi gusto y para que los puntos sigan llegando. La próxima parada es España y estoy deseando que llegue”.

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

“No estábamos seguros de qué esperar de esta carrera, pero el quinto puesto de Carlos es un gran resultado: el mejor desde que volvimos. Tenemos que admitir que se produjo en circunstancias excepcionales, pero es muy positivo. Pilotó una carrera muy madura, manejando bien sus neumáticos. Es muy alentador ver cómo ha cambiado la parrilla desde el año pasado. La diferencia entre Red Bull y el motor Renault y el resto del grupo es una prueba evidente de todos los progresos que seguimos haciendo cada fin de semana. Nico tuvo alguna desgracia, pero fue su único error el año pasado. Si tiene que ser su único error de nuevo este año, estará más que perdonado. En general ha sido un fin de semana muy bueno; como equipo hemos sumado otro puñado de puntos más que McLaren. El déficit está muy cerca a medida que nos acercamos a Europa”.