Hyundai Canarias ha celebrado una jornada de test en el Circuito Maspalomas con sus tres unidades del i20 R5, las cueles tomarán parte en el próximo Rallye Islas Canarias. 

La filial de Hyundai en las Islas Canarias, que está respaldando parte del proyecto de la marca coreana en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha reunido hoy sus tres Hyundai i20 R5 para una jornada de test. Pernía, Ponce y Delgado se han desplazado hasta el Circuito de Maspalomas, en Las Palmas, para realizar la puesta a punto de sus monturas de cara al Rallye Islas Canarias del próximo fin de semana. Además mañana participarán en el Monday Test del Campeonato de Europa, junto a los otros dos pilotos de Hyundai España, Cohete y Ares.

Tras viajar desde Galicia hasta el archipiélago canario, el Hyundai i20 R5 de Surhayén Pernía ha realizado una jornada de pruebas en el día de hoy en el Circuito de Maspalomas. El cántabro se suma así a las pruebas de Iván Ares y José Antonio Suárez el pasado fin de semana, pruebas de Hyundai España para poner a punto los i20 R5 para un Islas Canarias en el que se tendrán que enfrentar a los pilotos del Campeonato de Europa de Rallyes. Además Vallejo Racing ha podido trabajar en el coche después de desplazarse desde Lanzarote, donde han estado disputando la tercera cita del Nacional de Tierra.

Además Antonio Ponce se ha vuelto a subir al i20 R5 con el que Pernía disputó la primera parte del Nacional de Asfalto de la pasada temporada, unidad con la que ya disputó el Rally Ciudad de Telde a principios de abril, logrando la victoria. Completando la alineación Víctor Javier Delgado, que ha tenido así su primera toma de contacto con un modelo de la categoría R5. Un evento que Hyundai Canarias ha aprovechado para contar con los ganadores de un concurso realizado a través de redes durante las últimas dos semanas, que ha permitido a dos aficionados rodar con Ponce y Delgado en el circuito canario.