Iván Ares y Chris Ingram han protagonizado la jornada de pruebas en Gran Canaria de cara al Rallye Islas Canarias. El piloto de Hyundai España ha sufrido un impacto en la parte frontal, dañando la suspensión del i20.

El Rallye Islas Canarias, cuarta prueba del Nacional de Asfalto y segunda del Campeonato de Europa, se ha puesto en marcha con la celebración del Monday Test en el municipio de Artenara. Unas pruebas en las que varios equipos han sufrido problemas, como han sido los casos de Ares e Ingram con sus respectivas monturas, los dos con un golpe frontal que ha dañado sus mecánicas.

Con casi una treintena de pilotos inscritos para la jornada de prueba dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, el Rally Islas Canarias se ha puesto en marcha en las inmediaciones de Artenara. Pruebas que daban comienzo esta mañana con buena parte de los R5 del certamen continental y los puntas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, entre los que se encontraban los pilotos de Hyundai. Tanto Surhayen Pernía como José Antonio Suárez han celebrado estos test sin problemas, en el caso del asturiano sumando kilómetros con una montura con la que apenas pudo completar el shakedown y el tramo de clasificación. Pero el tercer integrante de Hyundai España, Iván Ares, no comenzaba el día con buen pie y sufría varios llantazos en la matinal, lo que le obligaron a detenerse para sustituir neumáticos y llantas.

Aunque el primer gran susto lo daba la formación Toksport WRT, que la semana pasada estuvo testando junto a RaceSeven en Cofrentes. Chris Ingram, ganador de la categoría U27 la pasada temporada con el equipo Opel Motorsport, sufrió una salida de pista con el Skoda Fabia R5. El británico se iba recto en una curva de derechas e impactaba contra un guardarraíl y dañaba el frontal izquierdo de la montura checa, aunque no se espera que los daños hayan llegado al chasis y su participación en la cita canaria no corre peligro. Mientras que por la tarde el campeón de España, que ya venía avisando con varias libradas, sufría una salida de pista con el Hyundai i20 R5. Al igual que en el caso de Ingram, pero por el lado derecho, Ares golpeaba la parte frontal de su montura, llegando incluso a arrancar la rueda.

Salida de pista de Chris Ingram
Librada de Iván Ares

Otros de los pilotos que participaron en estos test fueron Roberto Blach, en la que será su primera inclusión en el Nacional de Asfalto este año, la canaria Emma Falcón o Efrén Llarena, piloto de la Real Federación Española de Automovilismo en el ERC. Aunque Artenara no fue la única localidad escogida para estas pruebas y dos viejos conocidos como Miguel Fuster y Luis Monzón se desplazaran hasta el Circuito de Maspalomas. Los veteranos pilotos se pusieron a los mandos de sus respectivos Ford Fiesta R5, con los que se volverán a ver las caras este fin de semana por los tramos de Gran Canaria.

Estas pruebas han servido a los equipos para terminar de poner a prueba sus montura de cara a la prueba de este fin de semana, aunque muchas formaciones ya habían realizado test privados a lo largo de las últimas dos semanas. Por el momento no peligra la participación de ninguno de los inscritos, pero tanto Toksport WRT como Ares Racing tendrá mucho trabajo durante los próximos dos días para tener a puntos el Fabia y el i20 para participar en el shakedown del jueves y dar comienzo al Islas Canarias el viernes.