El piloto monegasco suma sus primeros puntos en la Fórmula Uno al completar una brillante carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán. “Sumar los primeros puntos es algo increíble”, explicó tras la prueba. Por su parte, Marcus Ericsson cruzó la meta en undécima posición, a medio segundo de Pierre Gasly.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán:

Charles Leclerc: el joven monegasco fue uno de los protagonistas de la cita celebrada en Bakú. Elegido como el mejor piloto de la carrera por los aficionados, Charles Leclerc aprovechó el desorden causado por los incidentes y los abandonos para escalar posiciones hasta llegar a la cabeza del grupo. En la parte final de carrera y tras el abandono de los dos Red Bull, Leclerc mantuvo una batalla con Sainz. Aunque no pudo con el madrileño sí consiguió cruzar la meta por delante de Fernando Alonso para sumar sus primeros ocho puntos en la máxima categoría de automovilismo en la que es su temporada de debut. De esta forma, iguala a Stoffel Vandoorne en la clasificación general en el decimotercer puesto.

Marcus Ericsson: un incidente en los primeros momentos comprometió su carrera. A pesar de todo pudo recomponerse para continuar en pista. Los múltiples abandonos permitieron a Ericsson escalar hasta el undécimo puesto, acabando a medio segundo de Pierre Gasly, el último con acceso a los puntos. El sueco, que ya estrenó su casillero de puntos en Bahréin, es decimosexto en la clasficación general (con dos puntos) y se clasifica por delante de Ocon, Hartley, Grosjean y Sirotkin.

Así se va Sauber de Azerbaiyán:

Domingo brillante para el equipo Sauber en números. La fiabilidad y la capacidad de sus pilotos para mantenerse lejos de los incidentes fueron las armas para conseguir un buen puñado de puntos. De esta forma, suman ocho puntos para su casillero -algo que no ocurría desde el Gran Premio de Rusia 2015 en el que Felipe Nasr fue también sexto. El renovado equipo Sauber sigue demostrando que quiere dejar atrás los fantasmas del pasado para evitar ser el “farolillo rojo” de la tabla de equipos. A día de hoy los de Hinwil son novenos en la clasificación de escuderías con diez puntos (seis por encima de Williams y a tan sólo uno de Haas y dos de Toro Rosso).

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Charles Leclerc:

“Ha sido una carrera increíble, estoy muy contento con mi resultado. Definitivamente fue un día lleno de acontecimientos, con muchos incidentes en pista que lo hicieron especialmente difícil y divertido de conducir. Me sentí cómodo en el coche e hice todo lo que pude para avanzar gradualmente hacia la parte delantera del mediocampo durante la carrera. Es una sensación increíble sumar puntos por primera vez en la Fórmula 1. Como equipo, podemos ver nuestro potencial y saber cuáles son nuestras fortalezas. Estoy muy contento, y espero continuar en este camino positivo”.

Marcus Ericsson:

“Ha sido una carrera difícil para mí. Estuve involucrado en un incidente al principio de la carrera, y el coche sufrió algunos daños. Me esforcé por mantenerlo todo unido después de eso, y lo di todo para alcanzar a mis competidores directos. Al final, fue bueno conseguir terminar en P11. Como equipo, hemos marcado puntos por segunda vez esta temporada, lo que es muy motivador, y nuestro potencial se hace más claro cada fin de semana. Debemos seguir con el buen trabajo ahora. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras en Barcelona”.

Frederic Vasseur, (Director del equipo):

“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana, empezando el viernes y después una buena sesión de clasificación. Charles anotó sus primeros puntos en la Fórmula 1 hoy, terminando en P6. Tenía un ritmo fuerte e hizo un trabajo consistente. Fue un gran paso para él y puede estar orgulloso de lo que ha logrado. Marcus dio una buena pelea. Se vio envuelto en un incidente al principio de la carrera, que lo retrasó y le puso las cosas difíciles, pero logró recuperarse y alcanzar la mitad del grupo. Finalmente terminó en P11 y estuvo muy cerca de anotar puntos. Es un gran logro para el equipo, no sólo por los puntos, sino también por el ritmo mostrado especialmente en la primera etapa. Ahora tenemos que mantenernos concentrados para continuar con este buen trabajo”.