Efrén Llarena se reencontrará este fin de semana con el Nacional de Asfalto en Gran Canaria, primera cita de asfalto del Campeonato de Europa. El piloto del Rally Team Spain espera pelear por la categoría junior en las tres pruebas de asfalto.

Efrén Llarena y Sara Fernández volverán a pelear contra los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye Islas Canarias, primera cita sobre asfalto del Campeonato de Europa. El piloto de la Real Federación Española de Automovilismo luchará por la victorias en la categoría U27, para modelos de la categoría R2, para empezar a meter presión de cara al título. Roma y Barum serán las próximas citas sobre esta superficie.

Después de alzarse con la segunda posición en el apartado junior del Rally de Azores, por detrás del portugués Diogo Gago, Efrén Llarena llega a la segunda prueba de la temporada dentro de su programa con el Rally Team Spain. El vigente campeón de la Beka Junior R2 se enfrentará por primera vez al Rally Islas Canarias, prueba que no visitó durante sus participaciones en el Nacional de Asfalto, con el objetivo de conseguir la primera victoria. El piloto burgalés se ha preparado junto a Mavisa Sport en una jornada de test y recientemente, en declaraciones a la web oficial del ERC, se ha mostrado muy motivado de cara a la cita canaria. Estas fueron las declaraciones del piloto de la RFEdA:

“Ya hicimos un intenso día de pruebas en el que trabajamos muy duro para encontrar la configuración perfecta. Puedo ser de España, pero este rallye definitivamente no es un rallye de casa para mí. Mi casa está a 2.400 kilómetros de distancia y nunca antes había competido aquí. Sin embargo disfruto compitiendo en asfalto. He ganado muchos rallyes en esta superficie a lo largo de mi carrera, y creo que soy un poco más rápido que en la tierra. Ingresamos a este campeonato para ganarlo, así que vamos a presionar mucho en los próximos tres rallyes de asfalto y después veremos dónde estamos en la clasificación antes de los dos últimos rallyes de tierra”.

En Gran Canaria tendrá un total de diez rivales dentro de la categoría U27, siendo Roberto Blach el único español inscrito dentro de esta categoría. Además en esta prueba estarán presentes los dos Opel Adam R2 del equipo oficial, en manos del letón Mārtiņš Sesks y el sueco Tom Kristensson; la británica Catie Munnings, el austriaco Simon Wagner y el finlandés Miika Hokkanen con los 208 VTi R2 del Saintéloc Junior Team; o el checo Dominik Brož, avalado por la federación nacional.

Aunque Llarena y Fernández no son la única dupla del Campeonato de Europa de Rallyes que se reencontrarán con sus antiguos rivales del Nacional de Asfalto. Emma Falcón también regresa a la categoría R3 del certamen nacional con el Citroën DS3, con el que se tendrá que enfrentar a los Renault Clio de David Sanchez y Marcial Álvarez, el Civic Type-R de Ángel Marrero y el Abart 500 del equipo SMC Junior Motorsport, en manos de Jonathan Nuez.