El piloto de la escudería Haas llevó a cabo una gran remontada durante todo el GP de Azerbaiyán 2018, tras remontar desde la última posición de la parrilla. Sin embargo, cuando afrontaba las últimas vueltas con el compuesto ultrablando, no pudo controlar su monoplaza y se fue directo a las protecciones del circuito.

Azerbaijan Grand Prix, Baku 26 - 29 April 2018

Grosjean, por delante de Pérez en Bakú | Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Romain Grosjean: carrera complicada la que tenía por delante el piloto francés. Después de una pasada de frenada en clasificación, al dar marcha atrás a su Haas perdía el sistema hidráulico, quedándose sin opción de marcar un tiempo. Eso comprometió su actuación el domingo, al verse obligado a partir desde el fondo de la parrilla. Cambió al neumático superblando con la salida del primer Safety Car, logrando una buena escalada (llegó a estar a la altura de Pérez). Sin embargo, en un intento por calentar sus neumáticos al máximo durante el segundo periodo de coche de seguridad, perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro. Sumó así su segundo abandono en cuatro carreras, y todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Kevin Magnussen: tampoco fue un día relajado en la oficina para Magnussen, quien ya en la primera vuelta se veía involucrado en una colisión con Ericsson que le hacía tener que pasar por boxes a las primeras de cambio. Tras ello, fue escalando posiciones toda vez que otros pilotos iban quedando fuera de carrera. Pese a la gran cantidad de abandonos, sólo pudo ser 13º, por detrás de rivales en teoría inferiores en potencia como Gasly o Ericsson. El danés ocupa la 12ª posición del mundial con 11 puntos, uno menos que Gasly y cuatro por delante de Leclerc.

Así se va Haas de Azerbaiyán

Las largas rectas del circuito urbano de Bakú parecían un buen lugar para explotar el motor Ferrari que alberga en su interior en VF-18, pero finalmente el resultado cochechado no fue, ni por asomo, el esperado.

El circuito azerí nos está dejando en sus pocos años de vida carreras para no olvidar debido a todas las cosas que suceden entre las calles de Bakú. Esta vez la mala suerte le tocó a Haas, concretamente al de Grosjean, quien se encontraba cerca de Pérez (que acabó 3º) antes de estrellar su monoplaza. Se marchan, por tanto, con las manos vacías y las ganas de que llegue la cita de España para tener la oportunidad de redimirse. Con 11 puntos en su haber, los estadounidenses son el 8º equipo en el mundial, a dos puntos de Toro Rosso y uno por delante de Sauber.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Esto duele mucho y quiero disculparme con el equipo. Estábamos en medio de una carrera increíble, saliendo últimos y corriendo P6. Ver a Sergio Pérez en el podio, sabiendo que estaba peleando con él, es muy doloroso para todos nosotros. Iba muy bien. Las condiciones eran difíciles, había mucho viento, el coche iba de izquierda a derecha, empujando y no empujando. Estaba calentando mis neumáticos y me topé con un interruptor que había movido en dos posiciones. Cuando toqué los frenos, el equilibrio de los frenos estaba bloqueado hacia atrás, sólo bloqueé las ruedas traseras y trompeé”.

Kevin Magnussen

“Obviamente, las cosas no están saliendo como queremos en este momento. Todavía tenemos un coche que está funcionando bien, así que estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Tenemos un coche competitivo con el que podemos conseguir puntos, y de forma regular si tenemos fines de semana tranquilos. Estoy seguro de que estaremos bien. Ha sido un comienzo de temporada difícil, especialmente cuando ves el potencial del coche, es aún más frustrante. Volveremos de esto. Fue un fin de semana duro en general”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Un final muy decepcionante para el fin de semana. No hay nada más que decir”.