Peugeot está de vuelta en la Península Ibérica y su nueva copa de rallye ha conseguido superar la veintena de inscritos con equipos portugueses, españoles e incluso británicos. El Rally de Portugal dará el pistoletazo de salida.

La nueva Peugeot Rallye Cup Ibérica se ha puesto en marcha esta mañana con la celebración de la presentación oficial en el Puerto de Marina de Cascais. Un evento en el que se han presentado los patrocinadores definitivos para este regreso del mítico Desafío, al mismo tiempo que se han dado a conocer quienes serán los equipos que se enfrenten en esta primera temporada, que dará comienzo dentro de dos semanas en Portugal. Serán un total de 21 duplas, llegadas de tres países, y con gran presencia de la Beka Junior R2 de la Federación Española.

El regreso de la marca francesa a los tramos nacionales con una copa de promoción, llega de la mano del preparador portugués Sports & You y del país luso serán buena parte de los participantes. Portugal contará con un total de diez pilotos con nombres como Pedro Antunes, campeón nacional de dos ruedas motrices en 2017 y del apartado junior del European Rally Trophy; Hugo Lopes, tercero en la DS3 R1 Challenge la pasada temporada; o Paulo Moreira, tercero en la categoría R2 del campeonato portugués en 2016. La lista la completan Ricardo Sousa, Hugo Lopes, Daniel Pereira, Rui Carvalho, Joao Alves, Miguel Lobo, Diogo Gago y Diogo Soares. Mientras que desde Gran Bretaña serán Nabila Tejpar, única piloto femenina inscrita en la copa, y Cameron Davies quienes se pondrán a los mandos de los Peugeot 208 VTi R2.

En lo que a España se refiere, la Beka Junior R2 de la Federación Española será el gran empujón a la Peugeot Rally Cup con cinco de los jóvenes talentos que luchan por el asiento en el Campeonato Europeo viéndose las caras en la iniciativa de la marca francesa. Jan Solans, líder de la beka, se enfrentará al vigente subcampeón de la categoría R2 del CERA, Roberto Blach; al también catalán Josep Bassas, ganador del VolantRACC en 2017; y Álvaro Pérez, piloto de la Federación Gallega. Entre los inscritos también se encuentra el gallego Francisco Dorado;el ex-piloto de la Copa Suzuki Swift, Juan Mañá; el canario Iván Medina; el ex-piloto de la Beka, excluido por un cambio en el reglamento, Ramón Cornet; y el abulense Alberto San Segundo, el más veterano y que pasará de la tracción total de su Evo X al pequeño Peugeot.

Estas 21 duplas darán comienzo a la Peugeot Rally Cup con el Rally de Portugal, próxima cita del Mundial de Rallyes y se mantendrán en el país vecino para el Rali de Castelo Branco, donde también estarán los participantes de la Renault Clio R3T Iberian Trophy a finales de junio. En julio la competición se traslada a España hasta el Rallye de Ferrol y, tras un parón en verano, completará su periplo por el Nacional de Asfalto con el Princesa de Asturias. Aunque se mantendrán en España hasta octubre, mes en el que tomarán parte en el RallyRACC de Cataluña; cerrando la temporada en el Rali Casino do Algarve en Noviembre. Dos pruebas de tierra, cuatro de asfalto y, según las previsiones de Peugeot, se esperan superar los 840 kilómetros contra el crono.