El equipo Williams puntuó por primera vez en lo que va de temporada de la mano de Lance Stroll. Sergey Sirotkin abandonó en la primera vuelta tras verse involucrado en un accidente con Fernando Alonso y Nico Hülkenberg.

El 8º puesto de Stroll da a Williams los primeros puntos de la temporada | Foto: Williams F1

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Lance Stroll: El piloto Canadiense ha conseguido los primeros puntos para el equipo en el caos de las ultimas vueltas del gran premio de Azerbaiyán. Lance rodaba séptimo en los compases finales de carrera pero en los últimos minutos perdía la posición a manos de Fernando Alonso. Los 4 puntos que ha sumado Stroll le sirven para colocarse 15º en el mundial.

Sergey Sirotkin: La carrera del piloto ruso fue muy breve, tan solo llego hasta la 3 curva. Tras la salida Nico Hülkenberg golpeo al piloto de Williams por la derecha y este instintivamente se fue a la izquierda golpeando al Mclaren de Fernando Alonso. Previamente en la curva dos causo un choque con Sergio Pérez que le ha costado al ruso dos puntos en el carnet y una sanción de tres posiciones para el próximo gran premio de España. Sirotkin es el único piloto, junto a Grosjean, que no ha puntuado en la presente temporada.

Así se va Williams de Azerbaiyán

Sensación agridulce en el box del equipo Williams tras la carrera de Azerbaiyán. La alegría por el octavo puesto de Stroll y los primeros puntos del año contrastan con el temprano abandono y posterior sanción de Sergey Sirotkin. El gran premio de Azerbaiyán era una de las carreras mas favorables para el equipo Williams y se marchan rumbo a España con la sensación de haber perdido la oportunidad de sumar mas puntos. Los de Grove siguen últimos en la clasificación del mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (Traducción propia)

Lance Stroll:

 “Ha sido una locura de carrera. Han ocurrido muchas cosas. Estoy bastante contento con la carrera. Quizá podríamos haber ganado un par de posiciones de haberlo hecho todo perfecto, pero nadie ha tenido una carrera perfecta. Creo que tendría que haber aguantado a Alonso en la pelea que hemos tenido al final, pero me ha sorprendido en la curva 3. No le he visto llegar por el interior y ha conseguido colarse. Quizá eso es lo único que se nos ha escapado hoy. El viento soplaba fuerte, lo podía notar. Estoy contento con la octava posición. Ha sido una buena carrera para el equipo. No podemos asumir que este ritmo se mantendrá en Barcelona, tenemos que comprender nuestros problemas y seguir trabajando., pero eso es lo que estamos haciendo”.
Sergey Sirotkin:

“Las primeras curvas han sido un caos. Yo estaba entre dos coches. Me di cuenta de que no podría evitar el accidente, así que levanté el pie y confié en que podrían pasar sin golpearme muy duro. No pude hacer nada. Nos tocamos, mi coche dio un bote y la suspensión y el alerón se rompieron al volver a aterrizar. Lo siento mucho, pero entiendo que todos queremos ganar posiciones en una salida. Es una lástima que ocurriese en una carrera con estas condiciones. Aparcar el coche en la tercera curva no es la mejor sensación. Éste ha sido nuestro mejor fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber conseguido algunos puntos”.

Paddy Lowe, director técnico:

“Fue una decepción perder a Sergey en la salida en un toque con Alonso y Hülkenberg. Una tarde muy caótica, como suele ser normal. Muchos incidentes hasta la bandera. La octava posición de Lance es genial. Estoy contento por él, pero también estoy decepcionado porque creo que hoy teníamos al alcance muchos puntos. Sigue siendo un gran pilotaje por parte de Lance. Ha mantenido su coche de una pieza y eso es clave en este circuito. Es genial sumar los primeros puntos de la temporada. Tenemos que mantener esta inercia”.

Fuente: Williams F1