El canario se volv√≠a¬†a llevar la victoria entre los participantes en la Evo Cup en Lanzarote y se a√ļpa¬†hasta el liderato de la misma. Una prueba donde tan solo terminaron dos de los cinco pilotos que puntuaban para la Evo Cup.

Gustavo Sosa y Victor Pérez finalizaron en segunda posición | Foto: Facebook Gustavo Sosa

Finalmente cuatro equipos fueron los que se desplazaron hasta la cita canaria de la Evo Cup y del Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Tierra. Una cita canaria donde destacaba la vuelta al campeonato del piloto vasco Jorge del Cid y la ausencia del l√≠der del certamen, el gallego Edgar Vigo. De este modo tras el shakedown del viernes, los cinco equipos participantes dieron comienzo a la prueba lanzarote√Īa con la disputa del tramo de Tinajo – Las Betancoras. En este primer tramo la dupla local formada por Juan Carlos Quintana y Eduardo Gonz√°lez marcaban el mejor tiempo con su Mitsubishi Lancer Evo X¬† por delante de Jorge Del Cid y Nerea Odriozola que se dejaban seis segundos con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Terceros eran la otra dupla canaria formada por Gustavo Sosa y¬†V√≠ctor¬†P√©rez con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. En este tramo se ve√≠an obligados a abandonar tras una salida de carretera con su Mitsubishi Lancer Evo IX Borja P√©rez y Jordi Diaz. En la primera pasada por el segundo tramo de la ma√Īana, Juan Carlos Quintana y Jorge Del Cid empataban al frente de la clasificaci√≥n realizando el mismo tiempo en la especial de La Santa-Tinajo. Gustavo Sosa finalizaba en tercera posici√≥n otra vez dej√°ndose 26 segundos con la cabeza de carrera.

Antes de afrontar el segundo bucle matinal los pilotos realizaban la primera asistencia. Al paso por esta Juan Carlos Quintana era el líder de la clasificación seguido de Jorge Del Cid que tan solo cedía seis segundos con respecto al canario. Tercero era Gustavo Sosa que ya se encontraba a casi 50 segundos del líder. Tras las asistencias los pilotos realizaban las segundas pasadas a los tramos que ya habían disputado. En el segundo paso por Tinajo РLas Betancoras, Juan Carlos Quintana y Eduardo González volvían a ser los más rápidos imponiendo su Mitsubishi Lancer Evo X por 4,6 segundos sobre Jorge Del Cid y Nerea Odriozola. Terceros seguían Gustavo Sosa y Víctor Pérez que se dejaban 39,4 segundos con respecto a Quintana. Nada cambiaría tampoco en la segunda pasada por La Santa РTinajo donde Juan Carlos Quintana volvería a marcar el mejor tiempo y ampliaría la diferencia en la general en 2,3 segundos con respecto a Jorge Del Cid y en 37,6 segundos con respecto a Gustavo Sosa.

De esta manera los pilotos llegar√≠an a la asistencia del mediod√≠a donde Borja P√©rez se reengacharia gracias al Super Rallye tras haber arreglado los da√Īos causados por la salida de pista. Con respecto a la clasificaci√≥n general nada cambiaba con un Juan Carlos Quintana que se manten√≠a l√≠der de la Evo Cup y se encontraba inmerso en la pelea por las posiciones del p√≥dium de la general. Segundo a 12,9 segundos se encontraba Jorge Del Cid mientras que tercero estaba Gustavo Sosa que se encontraba ya a m√°s de dos minutos de la cabeza de carrera. Tras el paso por las asistencias los veh√≠culos ya estaban preparados para la guerra que se preve√≠a entre Jorge Del Cid y Juan Carlos Quintana por la victoria en Lanzarote. Los pilotos afrontar√≠an en cada uno de los dos bucles que compon√≠an la tarde los tramos de Tabayesco – El Mojon y Machacadora – Puerto del Carmen.

Accidente de Jorge del Cid en Lanzarote | Foto: Facebook Jorge del Cid

Pero ya en la primera especial de la tarde esta lucha se iría al traste al sufrir una salida de pista el piloto vasco Jorge Del Cid. El piloto vasco se iba largo en una derecha rápida y sufriendo un trompo que hacía que una piedra rompiera el filtro de aceite quedándose Juan Carlos Quintana sin oposición por la victoria. Quintana marcaba el mejor tiempo por delante de Borja Pérez que se reenganchaba al rallye, mientras que tercero era Gustavo Sosa. Quintana también volvía a marcar el mejor tiempo en la primera pasada por Machacadora РPuerto del Carmen. El canario le endosaba 20,2 segundos a Gustavo Sosa y 22,5 a Borja Pérez.

Tras este tramo los pilotos se dirigieron a las asistencias para poner a punto los veh√≠culos de cara a los dos tramos que faltaban para completar la prueba. Quintana era claro l√≠der con m√°s de tres minutos y medios de ventaja sobre Gustavo Sosa mientras que tercero era Borja P√©rez tras reengancharse a la prueba habiendo perdido mucho tiempo. En el segundo paso por Tabayesco – El Mojon, Quintana no bajaba el ritmo, ya que se estaba jugando el p√≥dium de la clasificaci√≥n general, y volv√≠a a marcar el scratch por delante de Borja P√©rez que perd√≠a 46 segundos y de Gustavo Sosa que se dejaba un minuto. Con todo ya decido , los pilotos afrontaban el √ļltimo tramo de la prueba donde Quintana completo un gran rallye obteniendo tambi√©n el scratch, y de esta manera todos los scratch en la Evo Cup, aventajando en 27,3 segundos a Gustavo Sosa. Borja P√©rez abandonaba en enlace a este tramo no pudiendo completar el rallye tras haberse reenganchado.

De esta manera tan solo dos de los cuatro pilotos que habían iniciado la prueba la completaban obteniendo la victoria Juan Carlos Quintana y Eduardo González con su Mitsubishi Lancer Evo X por delante de Gustavo Sosa y Víctor Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX. La próxima prueba de la Evo Cup será los días 25 y 26 en tierras gallegas con motivo del Rallye Terra da Auga.